Sudamericano: plata para Argentina

2.jpg

 

Erica Sánchez, de la Argentina, intenta eludir la marca de la brasileña Silvia Valente.

Foto: Agencia EFE

El Seleccionado Argentino de básquetbol de mujeres cayó ayer ante su par de Brasil por 94 a 68 en la final del Sudamericano femenino de la disciplina, que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

El encuentro decisivo se llevó a cabo anoche en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, en Santiago de Chile.

Argentina, dirigida por Eduardo Pinto, había arribado a la instancia de definición, tras derrotar a Colombia, por 83 a 74, en una de las semifinales jugadas el viernes pasado.

Pese a la derrota, el representativo albiceleste tiene garantizada su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y también para el Preolímpico, que entregará cupos para Londres 2012.

El tercer puesto y último escalón del podio en el certamen continental correspondió a Colombia, que doblegó a Paraguay, por 80 a 75.

Los parciales fueron: Argentina 25-Brasil 17, 42-40, 55-63, 68-94.

Argentina: Sandra Pavón 4, Marina Cava 11, Paula Reggiardo 19, Carolina Sánchez 8 y Florencia Fernández 16 (fi); Débora González 4, Paula Gatti 0, Alejandra Chesta 5, Noelia Mendoza 1, Marcela Paoletta 0 y Melisa Cejas 0. DT: Eduardo Pinto.

Brasil: Adrianinha 10, Fernanda 9, Silvia 14, Karen 5 y Alessandra 6 (fi); Damaris 10, Micaela 7, Palmira 5, Helen 11, Kelly 13 y Nadia 4. DT: Carlos Colinas.

Juan Cantero, casi afuera

Juan Cantero sufrió una lesión ayer en el inicio de los entrenamientos en España.

“En un ejercicio de velocidad sentí un pinchazo en el isquiotibial izquierdo. El estudio dejó más dudas que certezas, así que vamos a esperar 48 horas. En el Sudamericano fue en la otra pierna. Estoy con mucha mala suerte”, contó Juan Pablo Cantero ayer, luego de realizarse una ecografía, a Cabb.com.ar.

A su turno, el jefe del departamento médico de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Diego Grippo, contó: “Viene sobrecargando la pierna izquierda por la lesión que sufrió en la derecha durante el Sudamericano. Juan Pablo y yo nunca hablamos de contractura, sino de rotura. La ecografía dio negativa, pero a él le duele mucho. Si en 48 horas hay hematoma, significa que hubo rotura y se perdería el Mundial”.