CONTRA LAS CUERDAS

Victoria de Bopp

La bonaerense Yésica Bopp (48,200 kilos), retuvo anoche la corona minimosca AMB y OMB, al vencer por decisión en 10 rounds en fallo unánime, en forma amplia , a la retadora mexicana Ana Arrazola (48,900) en una pelea disputada en la ciudad santafesina de Sunchales.

La velada se desarrolló en estadio El Hogar de los Tigres, del Club Deportivo Libertad de Sunchales, y fue revancha de la pelea realizada en noviembre pasado en la ciudad de Salta donde Bopp también venció por puntos a la mexicana Arrazola.

Los jueces fallaron el pleito por unanimidad con el siguiente puntaje a favor de Bopp: Hugo De León de Uruguay y Jorge Trípodi Falco de Chile le dieron 100 a 89, mientras que el argentino Héctor Primerano marcó 100 a 90.

“Pigu” por nocaut

En un combate de semifondo, el bonaerense Hugo “Pigu” Garay (87), ex campeón semipesado AMB, noqueó en un round al brasileño Marcelo Da Silva (83,200) en una pelea disputada dentro de la divisional crucero.

“Pigu” Garay, de 29 años, aumentó su historial a 33 victorias (18 por nocauts) y cinco derrotas, mientras que Da Silva, de 31 años, ahora tiene 19 éxitos (14 por nocauts) y tres reveses.

Por su parte, el cordobés Roberto “Incho” Sosa, actual campeón argentino, sudamericano y Fedelatin de los supermoscas, derrotó por nocaut en el primer capítulo al brasileño Roberto Santos De Jesús, en una pelea sin título alguno en juego.

Moreno en Panamá

El panameño Anselmo “Chemito” Moreno retuvo la corona en la división gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al retador venezolano Nehomar Cermeño en el gimnasio Roberto Durán de la capital panameña. La revancha a 12 asaltos se decantó para Moreno gracias a un fallo dividido de los jueces. Uno votó 115-113 a favor de Cermeño, pero los otros dos dieron la victoria al panameño por 117-112 y 115-113.

Para “Chemito” fue su séptima defensa exitosa desde que en 2008 arrebatara el cetro a Wladimir Sidorenko en Düsseldorf, Alemania.

El panameño, de 25 años, comenzó con gran velocidad la pelea, aunque Cermeño, de 30, se movió con ímpetu y produjo una lesión al defensor del título en la ceja derecha. Ambos se habían enfrentado ya el 27 de abril, en una pelea que terminó con victoria para Moreno y el pedido de una revancha por parte de Cermeño.

Tras vencer a Cermeño por segunda vez, Moreno dijo que aspira a validar su título en Estados Unidos, frente a retadores estadounidenses, en procura de mejores contratos.