Un debate extravagante

La muerte del bebé de la mujer embarazada baleada en una salidera bancaria de La Plata generó un debate jurídico, en torno de la calificación del hecho que desnudó, entre otras cosas, un alarmante vacío legal en el sistema penal argentino.

Apuntes de política provincial

Candidaturas vs. materia gris

Hermes Binner planteó su idea respecto de las facultades para fijar retenciones a la soja por parte del Poder Ejecutivo nacional y estalló la polémica en los espacios opositores al kirchnerismo. Elisa Carrió dejó el Acuerdo Cívico y Social, y desde el radicalismo se dice que se buscará consolidar el espacio con los partidos que queden en él. Patricia Bullrich respondió diciendo que considera que el Acuerdo Cívico dejó de existir sin la Coalición Cívica, que lidera Carrió, porque era una construcción colectiva.

De domingo a domingo

De Galtieri a Moreno y de otros parecidos históricos de algunos ultra K todo terreno

“Yo voy a hablar todo el tiempo que sea necesario hasta que los accionistas del sector privado reconozcan la necesidad de que el órgano no se modifique. No hay ninguna posibilidad de modificar el único órgano donde el Estado tiene mayoría. Que discutamos hasta ponernos de acuerdo, (pero) acá no se va a votar bajo ningún aspecto. Y vamos a seguir hablando hasta que esto se salde, por la razón o como reza la bandera de nuestro hermano país chileno... No hay ninguna posibilidad de que acá se vote. ¡Soy claro y contundente! Nosotros, empezando por el secretario de Estado Moreno, más toda su gente, se banca lo que se tenga que bancar, pero acá no se vota. Clarito y contundente. No la voy a entregar (la palabra)... Todos mis funcionarios varones, a partir de este momento, se bancan lo que tengan que bancarse. Acá no se vota. ¿Está clarito...? Acá no se vota”.

Al margen de la crónica

Un héroe inoxidable

Steven Spielberg se había proyectado en los ‘70 como un cineasta capaz de captar con agudeza a públicos de todo tipo. De hecho “Tiburón” (1975) permanece como una de las películas más taquilleras y su banda sonora es un clásico. Y “Encuentros cercanos del tercer tipo” (1977) dio una vuelta de tuerca al tema de los extraterrestres, bien recibida por los espectadores de la época, tal vez hastiados de tantos alienígenas malignos de los ‘50.

LLEGAN CARTAS