Para jugar el sábado con los mendocinos

Vuelve Zárate... ¿a qué lugar?

La “Chancha” se pondrá otra vez la camiseta de Unión este sábado, a las 20.30, en el 15 de Abril. Para algunos, también puede ser titular.

Vuelve Zárate... ¿a qué lugar?

La última vez

Oficialmente, Leandro Ariel Zárate pisó el 15 de Abril por última vez en mayo de este año cuando vino con la camiseta de Instituto de Córdoba y recibió las muestras de afecto de todo el mundo Unión. Dejó un recuerdo imborrable que está a punto de vivir su segundo capítulo en López y Planes.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la temporada pasada, fueron Claudio Guerra, el uruguayo Correa y Matías Donnet. Ahora, al momento de buscar referentes adentro de la cancha en lo futbolístico y afuera en lo sentimental, todos los caminos apuntan a Leandro Ariel Zárate. No sólo porque la novela del transfer alargó la expectativa de los hinchas de Unión por volver a verlo sino porque la imagen que dejó la “Chancha” en los hinchas tatengues es irreprochable desde todo punta de vista.

Ese jugador al que el “Cabezón” Trullet descubrió para hacerlo explotar en Rafaela y recaló en Unión, dejó por López y Planes una buena cantidad de goles en toda una temporada, además de quedar en las arcas una jugosa suma de miles de dólares por su pase al Botafogo de Brasil.

Así, el amor Zárate-Unión quedó en suspenso. En el tiempo de parate, a las dos partes las cosas no le salieron como querían. Porque la “Chancha” no pudo confirmar el muy buen campeonato en Santa Fe, ni con la camiseta de Botafogo ni en su vuelta a Instituto. Y Unión sigue en la B, buscando volver al sitial máximo de Primera División que perdió en 2003.

Finalmente, después de algunos problemas —primero para acordar el préstamo y luego para conseguir la habilitación—, Leandro Zárate está formalmente habilitado para volver a ponerse la camiseta de Unión. El famoso derecho internacional de transferencia llegó desde Brasil a la calle Viamonte y los dirigentes fueron notificados que Kudelka lo puede incluir entre los que firmen la planilla de AFA.

“Está como siempre”

Si algo caracteriza a la “Chancha” Leandro Zárate es su contextura física, algo que muchas veces despertó la polémica respecto de su peso en cuanto a la cantidad de kilos que debe tener el cordobés para jugar fútbol profesional.

“La verdad está como siempre. El que no lo conoce, piensa que está unos kilos arriba, pero nosotros ya lo conocemos del paso anterior y sabemos que él juega con su peso de toda la vida. Lo que le pueda faltar de movilidad se la van a dar los partidos cuando tenga la titularidad”, comentó esta mañana una fuente rojiblanca a El Litoral.

Después del muy flojo partido de la dupla Quiroga-Pirchio, no sería descabellado suponer que Kudelka apunte en la parte ofensiva para realizar modificaciones, de cara al choque del sábado, a las 20.30, contra Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio 15 de Abril con arbitraje de Alejandro Toia.

En consecuencia, estando ahora habilitado, todos los caminos conducen al nombre de Leandro Ariel Zárate. ¿Qué hará Kudelka?... ¿Lo “tirará” desde el vamos con la chapa de su nombre y el peso de esos 19 goles en su anterior paso por Unión?... ¿Lo llevará de a poco a Zárate pero incluyendo el sábado a Rodrigo Mannara entre los once para jugar contra la “Lepra” de Mendoza en Santa Fe?

El entrenador tatengue fue muy claro a la hora de la autocrítica, respecto de la falta de generación de fútbol y de las situaciones de gol que el equipo necesita para ganar un partido como pasó frente a Deportivo Merlo en el debut en casa.

Varios jugadores apuntaron al pésimo estado del campo de juego en la cancha de Almagro: “No se podía jugar”. Pudo valer como justificativo para lo que pasó el lunes a la noche en José Ingenieros, pero no para este sábado en el “billar” que es el césped del 15 de Abril.


Trotta viene con los mismos

Luego de la gran actuación del equipo azul frente a Tiro Federal, el plantel ya tiene la cabeza puesta en su próximo rival: Unión.

De los dos últimos refuerzos el único que estuvo presente ayer fue Sebastián Sciorilli, el volante que pasó por River, Chacarita y Colón entre otros. En tanto el otro jugador que fichó la semana pasada, Maximiliano Oliva, todavía no entrenó a la par de sus compañeros.

Ayer la Lepra entrenó en un solo turno. El plantel se movió en horas de la tarde en la cancha del barrio Dalvian. Allí Trotta dispuso un trabajo en espacios reducidos con cinco grupos. Ezequiel Pérez, que se recupera de una lesión, realizó trabajo diferenciado.

En consecuencia, los once de la “Lepra” que parará Roberto Trotta en el estadio 15 de Abril contra Unión —tiene de ayudantes de campo a Juan Pablo Pumpido y Martín “Patita” Mazzoni— sería con: Ayala; Moroso, Méndez, Menghi y Meinguyague; Peralta, Mozzo, Fileppi y Ferradas; Salmerón y Velásquez.