Habrá que modificar los sistemas de control de la EPE

Todo indica que por estas horas la denominada “Causa Saurín” -que investiga si el juez de Instrucción, Rubén Saurín, hurtó energía eléctrica en su domicilio particular- volverá a ponerse en movimiento, luego de algunos días en los que no se produjeron mayores novedades.

Simulación

Después de leer a Jean Baudrillard, a quien alguien llamó “dandy crespuscular”, uno se pregunta a su vez cómo evitar que la reflexión y la “solución”, si es que hay, pasen al hiperespacio de la simulación. ¿Qué hacer para que las teorías de un mundo humano, no sean atomizadas para ocupar su sitio en el vacío? Casi nada: algo así como intentar una regeneración en el objeto-hombre, cuando el objeto y el hombre semejan al presente sombras chinescas.

Al margen de la crónica

Gran actor y mejor director

A principios de los años ‘90 el actor australiano Mel Gibson ya se había convertido en un actor conocido. Sus trabajos en populares películas de la década anterior como “Mad Max” y “Arma mortal”, sumados a otros como los que hizo en “Galipolli” (1981) y “El año que vivimos en peligro” (1983) dirigidas por Peter Weir lo habían convertido en el típico actor comercial valorado por Hollywood.

La vuelta al mundo

Las elecciones en Brasil

Si le vamos a creer a las encuestas, todo parece indicar que el domingo 3 de octubre la candidata oficialista Dilma Rousseff se impondrá a José Serra. Según el sistema electoral brasileño, el candidato más votado gana en la primera vuelta si obtiene más del cincuenta por ciento de los votos. Si así no fuera, el primero y el segundo compiten en una segunda vuelta prevista para el 31 de octubre.