Esta mañana

Tres violentos asaltos

Se trata de dos agencias de quiniela y un remisero. En ambos casos las víctimas fueron golpeadas.

Tres violentos asaltos

En la agencia de quiniela María, de Facundo Zuviría y Alberti, un caco forcejeó con una mujer embarazada.

Foto: Danilo Chiapello

 

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral

Dos agencias de quiniela y un remisero resultaron blanco de violentos asaltos a mano armada.

Los últimos hechos ocurrieron este mediodía y sucedieron prácticamente en forma simultánea.

Minutos después de las 12 un sujeto ingresó a la agencia de quiniela María, ubicada en la intersección de Facundo Zuviría y Alberti.

El rufián, un hombre de unos 30 años, llegó al lugar a bordo de una precaria bicicleta playera de color negro.

Sin mediar mayores trámites irrumpió en el local y encañonó a la encargada, una mujer de 28 años. Bajo amenazas de muerte la obligó a tirarse al suelo y a entregarle todo lo de valor.

Dueño de la situación el malviviente se alzó con el dinero que había en la caja (unos 700 pesos) y el teléfono celular de la víctima. Logrado su objetivo se dio a la fuga en dirección a la zona oeste.

Poco después distintos testigos lo vieron cuando circulaba por la zona de Risso y Zavalla, a toda velocidad.

Después de consumado el atraco sobrevino un dramático momento. Es que la joven asaltada se encuentra embarazada.

A raíz de la tensión sufrida la mujer padeció una severa crisis nerviosa, que obligó a la intervención de personal de Cobem que llegó al lugar.

En la nuca

Casi en simultáneo se tuvo noticias sobre otro hecho delictivo que tuvo como víctima al conductor de un remís.

Javier Colochin, de 34 años, circulaba al mando del coche de alquiler cuando tomó pasaje en la zona de bulevar Pellegrini y 25 de Mayo.

El pasajero era un hombre de unos 40 años, que en nada llamó la atención del chofer. Se hizo llevar hasta Ricardo Aldao al 4300 y una vez allí mostró sus verdaderas intenciones.

El caco sacó a relucir un arma de fuego y ordenó la entrega del dinero. En dicha circunstancia se originó un forcejeo con la víctima, disputa que terminó cuando el malviviente le aplicó un certero culatazo en la nuca.

Aturdido por el “cañazo” el remisero quedó semi desvanecido, situación que aprovechó al máximo el sujeto para darse a la fuga.

Fue tal la conmoción sufrida por el trabajador que se necesitó la intervención de personal de emergencias. Una unidad del Dipaes asistió al chofer en el lugar, el que luego se retiró a su domicilio.

En Guadalupe

Por segunda vez en dos meses una agencia de quiniela de barrio Guadalupe fue “visitada” por la delincuencia. Se trata del comercio ubicado en Estanislao Zeballos 977, a escasos metros de la Avda. Gral. Paz.

Personal policial acudió al lugar y entrevistó a Gladys Malteriosi, de 78 años. La nombrada relató que momentos antes se apersonó un individuo el que bajo amenazas con arma blanca, le sustrajo dinero de la caja registradora, para luego darse a la fuga.