DE TAQUITO

Copa Sudamericana

Avaí de Florianópolis se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a perder ante Santos, por 1-0, porque había vencido por 3-1 de visita, en una llave de equipos brasileños. Esta noche, en cotejo de ida por la primera fase jugarán Guaraní de Paraguay ante River Plate de Uruguay, en Asunción, desde las 19.15 de la Argentina. Por su parte, a las 22 de nuestro país y en partido desquite de segunda fase, Palmeiras será local en San Pablo ante Vitoria, en llave brasileña. En la ida, Vitoria ganó de local 2-0.

Argentina-España

Las entradas para el partido entre el Seleccionado Argentino y el campeón mundial, España, que se llevará a cabo el 7 de septiembre próximo en el estadio de River Plate, fueron dispuestas para la venta automática con un valor que oscila entre los 60 y los 450 pesos. Para afrontar ese compromiso, el entrenador del combinado nacional, Sergio Batista, convocará a los futbolistas que actúan en el exterior el martes próximo. Por su parte, el técnico español, Vicente Del Bosque, le indicó hoy a radio Del Plata que su intención es contar con los campeones mundiales de Sudáfrica.

Enojado con Bielsa

El argentino Víctor Hugo Marchesini dijo ayer que el entrenador Marcelo Bielsa es “mala gente y se cree Dios”, porque lo descartó como candidato a ayudante de campo en el Seleccionado Chileno. “La culpa es de Bielsa, que es mala gente. Se cree Dios y no es nadie para retarme. No es Dios”, insistió el ex jugador de Ferro y Boca a Radio Cooperativa, de Santiago. “Si lo querés entender a Bielsa, estás loco”, dijo Marchesini.

Gallardo, a Uruguay

El mediocampista argentino Marcelo Gallardo se sumó ayer formalmente a las prácticas de Nacional de Montevideo, entidad que lo contrató para el torneo de Primera División del fútbol de Uruguay. El ex volante de River Plate, que se integrará a préstamo por una temporada, realizó trabajos físicos y movimientos con pelota, junto a sus compañeros, en el Parque Roosevelt de la capital uruguaya.

Liga de Campeones

Sevilla, de España, con el argentino Federico Fazio de titular, perdió ante Sporting Braga, de Portugal, por 1-0, de visitante, en uno de los encuentros de ida disputados ayer por la tercera ronda de clasificación para la fase de grupos de la edición 2010-2011 de la Liga de Campeones de Europa.