En el Foro Cultural Universitario

Argentino de Literatura

Continúa con suceso el Argentino de Literatura organizado por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral. Con su sexta edición consecutiva, se ha afianzado como un encuentro abierto entre los protagonistas de la narrativa, la poesía, la crítica y el trabajo editorial en nuestro país.

Con entrada libre y gratuita, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, los interesados podrán asistir hoy a las 17.30, a la charla que contará con la participación de Fernanda Laguna, Carlos Ríos y Francisco Garamona. También se propone, para las 20 de hoy, una mesa sobre “Teatro y literatura”, para explorar los cruces y diálogos entre dos artes que siempre han estado próximas. El novelista y crítico Carlos Gamerro, el joven dramaturgo y director teatral Gonzalo Marull y el dramaturgo teatral Jorge Ricci participarán de esta mesa. En tanto, mañana a las 17.30 será el turno de la crítica literaria, bajo el nombre: “Viajes, espacios y lugares en la literatura”. La mesa contará con la presencia de Graciela Montaldo, Silvio Mattoni, Ana Porrúa y Sylvia Saitta. Por último, a las 20, Sergio Chejfec, Elvio Gandolfo y Nicolás Peyceré serán los encargados de llevar a cabo la mesa de narrativa. “Las ciudades y la escritura”, es el título de la mesa que propone a la ciudad como excusa para otro diálogo sobre literatura argentina.

El secretario de Cultura de la UNL, Luis Novara, manifestó que el Argentino de Literatura “busca generar el ambiente propicio para conversar sobre literatura y conocer algunas de las obras y voces literarias más significativas de la literatura argentina”. Como cada año, estas palabras adquieren rol protagónico.