Dos estrenos en las carteleras locales

Dejando a un lado las diferencias

Cinemark propone “Como perros y gatos 2: La Venganza de Kitty Galore” en 3D, mientras que Cine América presenta “Un cuento de verano”, del polaco Andrzej Jakimowski.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Aunque fue hace nueve años que “Como perros y gatos” llegó a la pantalla grande, esta semana Cinemark estrena su segunda parte en 3D, bajo el título de “Como perros y gatos 2: La Venganza de Kitty Galore”, que a decir de su director Brad Peyton es una versión independiente de la primera.

Con este filme el joven canadiense debuta en el mundo de los largometrajes, y su padrino es el actor Roger Moore, uno de los más emblemáticos agentes 007, quien participó con su voz en la versión original.

“También contamos con la colaboración de grandes actores como Chris O’Donnell, Nick Nolte, Christina Applegate, James Marsden y la diva hollywoodense Bette Midler. Chris encarna a un agente del FBI y el resto de los actores dan vida con su voz a los perros y gatos”, señaló Peyton. “Me atrevo a decir que si no vieron la primera parte no hay problema, porque ésta es como otra película”, dice Brad.

Aunque muchos tienen la idea de que un perro no puede convivir con un gato, y viceversa, en este filme veremos cómo es que los felinos y caninos deciden pulir sus diferencias y unir sus fuerzas para detener los malévolos planes de una gata de nombre Kitty Galore (Midler), que piensa desatar un aparato diabólico para dominar a sus enemigos caninos y acabar con sus antiguos camaradas gatitos (el nombre hace referencia a Pussy Galore, personaje de la saga de Bond)

“Además de ese toque de James Bond que tiene la película, participa con su voz el mismísimo Roger Moore (interpretó al Agente 007 en siete cintas)... Fue increíble que aceptara e hiciera soniditos extraños. Se enganchó, lo hizo fenomenal. ¿Te imaginas tener en tu película a una estrella de ese calibre? Dio vida a un gatito bien elegante; hasta usa un moño color negro; se llama Tab Lazenby”, explica Brad emocionado (el chiste es con George Lazenby, quien reemplazó a Moore en el smoking del agente).

En tanto que James Marsden comentó: “Me encantó hacer esta película; aunque fue algo curioso porque el trabajo, en este caso, fue de estar sólo yo con Brad, y nadie más, en un estudio de grabación. No fue una experiencia como otras, en la cual estás en tu camerino y esperas a ser llamada a un foro o locación.

“Además la idea de que los perros y gatos se unan me pareció estupenda para desarrollar en una cinta. El proceso de filmación fue interesante. Supe que el director se la pasó mucho tiempo filmando únicamente diferentes posturas y gestos de los animales para al final seleccionar las que servirían. Sin duda es un gran reto y requiere paciencia”, dice.

Midler se mostró emocionada pues desde hace tiempo “quería hacer algo para los niños, familiar y divertido”.

Ojos de niño

Cine América estrena en funciones de Cine Club (con continuidad en las comerciales) “Un cuento de verano”, película de Andrzej Jakimowski, candidata polaca a los Oscar 2009, participante de la Mostra de Venecia y premiada en varios festivales.

El pequeño Stefek, de seis años, en sus vacaciones estivales se enfrenta al destino, poniendo en marcha una cadena de sucesos que podrían ayudarle a acercarse a su padre, quien años atrás abandonó a su madre.

El niño cree que su padre podría ser un hombre al que observa a menudo mientras espera el tren en la estación del pueblo. Su hermana Elka, de 17 años, le ayuda a aprender a sobornar a la suerte para manipular el destino, a través de coincidencias y pequeñas renuncias, así Stefek ve aumentar las esperanzas de que sus padres vuelvan a encontrarse. Pero pronto los trucos y casualidades se enfrentan con la realidad, y las cosas se complican.

Afirmó el director: “Este filme está dedicado a mi hermana. Ella solía hacerme sentar encima del ropero cuando era un niño y ella una adolescente. De esta forma, yo estaba temporalmente inhabilitado a hacer alguna tontería. Desafortunadamente ese tiempo ya terminó”.

Jakimowski empleó a actores no profesionales, al igual que en su primera película. Damian Ul interpreta el papel de Stefek de una manera muy natural y espontánea, lo que le hizo ganar el premio al Mejor Actor en el Festival de Tokio 2007 y ser candidato al Polish Eagles 2008. Ewelina Walendziak actriz, cantante y modelo, brilla en el papel de Elka; y Rafal Guzniczak-Sobczak (que ya había participado en “Squint Your Eyes”) interpreta el papel de Jerzy.

Dejando a un lado las diferencias

Agentes secretos de ambas razas deberán unir fuerzas para vencer a la maléfica Kitty Galore.

Foto: Télam