ESTA NOCHE

Matereré Cuarteto en ATE

Sonidos de la frontera entre Paraguay y Argentina resonarán a las 20.30 en ATE Casa España, con un resplandor particular.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de participar en el homenaje a Horacio Castillo organizado por la asociación El Puente, y tras presentarse en el Encuentro de Música Argentina que se realizó en Rosario, Matereré Cuarteto volverá a presentarse en Santa Fe.

El grupo despliega ritmos como la guaraña, la polca, el gualambao, el rasguido doble y el chamamé, tocará hoy 20.30 en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), donde volverá a proponer “una infusión sonora” resultante de la combinación de culturas y paisajes de la frontera argentino-paraguaya. Matereré Cuarteto nació como trío, formado por el percusionista Cacho Bernal, Mauricio Bernal en marimba y Horacio Castillo arreglos, guitarra y composición. Con esta formación editó su primer disco, “Matereré trío” en 2008, sin lograr presentarlo por un triste suceso que provocó la muerte de Horacio en 2009.

Este año, tras la inesperada y dolorosa partida, el grupo decidió continuar con su trabajo junto a dos nuevos integrantes: el guitarrista Oscar Peralta y el contrabajista Gonzalo Carmelé, con quienes suma al repertorio ya existente nuevas composiciones pertenecientes al cancionero popular.

Vale destacar que en el repertorio que aborda el acordeón, el bandoneón o el arpa cumplen el rol de solista o voz cantante, que Matereré concede a la marimba, con “una sonoridad particular pero no alejada de esta música”.

En la web

http://www.myspace.com/matererecuarteto


Matereré Cuarteto en ATE

El grupo despliega ritmos como la guaraña, la polca, el gualambao, el rasguido doble y el chamamé.

Foto: Gentileza producción