/// políticas

Cobro electrónico obligatorio

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Jorge Mario Alvarez (UCR Santa Fe) que obliga a prestadores de servicios públicos nacionales, entidades sindicales y estatales federales a instaurar sistemas de cobro electrónico de sus facturas o boletas. Tal iniciativa tiene como fin facilitar el pago, que hoy, en muchos casos, debe hacerse en instituciones bancarias únicas que no tienen sucursales en todo el país.

“La opción del pago electrónico facilita a todos los usuarios que deben realizar la cancelación de cargos, aportes y contribuciones, pero especialmente a aquellos del interior que tienen una única opción bancaria de pago, que los obliga a trasladarse a otra localidad”, explicó Alvarez.

En el articulado se establece que cuando haya terceros contratados (es el caso de seguros a favor de empleados que deben ser abonados por empleadores), esos terceros quedarán comprendidos por esta misma disposición legal. Esta práctica no solo facilita, sino que brinda una mayor seguridad, ya que la transferencia electrónica anula el circulante de efectivo.

Comisión en Corrientes

El presidente de la Comisión de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, el santafesino Fabián Peralta (GEN) se trasladó a Corrientes para discutir con asociaciones civiles, funcionarios provinciales y fuerzas vivas acciones en la lucha contra el narcotráfico y las adicciones.

De la reunión participaron distintos sectores de la sociedad, desde representantes de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social, legisladores locales, miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia, responsables del Poder Judicial, madres y organizaciones sociales luchan día a día para asistir a los jóvenes correntinos que padecen de alguna adicción.

“Que la Comisión funcione también fuera del recinto nos permite democratizar y ampliar los ámbitos de participación, así como aportar otras opiniones y miradas que enriquecen nuestro debate como legisladores” señaló Peralta.