D’Alessandro, Zanetti y Cambiasso volverán a estar en la Selección Argentina

Son tres viejos conocidos

El proceso de Batista empieza a tener su sello. También se sumará Gabriel Milito.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El defensor Javier Zanetti y los volantes Esteban Cambiasso y Andrés D’Alessandro fueron convocados por el entrenador Sergio Batista para integrar el Seleccionado Argentino que enfrentará a su similar de España, el próximo martes 7 de setiembre.

El “Pupi” Zanetti, el jugador que más veces vistió la camiseta de la Selección, viene de no ser tenido en cuenta en los ciclos de José Pekerman y Maradona. Por su parte, Cambiasso no formó parte del proceso de Diego como DT. En tanto, D’Alessandro fue citado por última vez cuando Alfio Basile era el entrenador del equipo nacional.

La presencia de estos tres jugadores se vislumbró luego de que Batista fuera confirmado para dirigir al equipo en el amistoso contra España. El entrenador había declarado que todos los jugadores tenían abiertas las puertas de la Selección, y que Zanetti y Cambiasso podrían aportarle mucho al equipo.

Todo esto, claro está, fue dicho antes de que D’Alessandro se convirtiera en una pieza fundamental del Inter de Porto Alegre para ganarle la final de la Copa Libertadores de América a las Chivas de Guadalajara.

Más regresos

Otro de los retornos que tendrá la Selección en el amistoso ante España es el de Gabriel Milito. El caso del defensor del Barcelona difiere un poco de los tres anteriores, ya que en los últimos tres años arrastró graves problemas en su rodilla —sufrió rotura de ligamentos cruzados— que lo marginaron de toda competencia.

Una de las últimas ocasiones en las cuales vistió la camiseta del Seleccionado fue en la Copa América que se jugó en Venezuela, en 2007. La que podría ingresar en el plano de las ausencias sorpresivas es la de Javier Pastore, el volante del Palermo de Italia, quien integró el equipo en el Mundial y el plantel que jugó el amistoso ante Irlanda.

En esta ocasión, Batista privilegió la presencia de muchos volantes centrales, aunque de distintas características, y un solo volante de creación, el “Cabezón” D’Alessandro.

En problemas

El defensor Martín Demichelis, integrante del Seleccionado Argentino en el Mundial de Sudáfrica y convocado para el amistoso con España, perdió la titularidad en Bayern Múnich, último campeón de la liga alemana, comunicó el técnico del equipo, el holandés Louis van Gaal.

“Demichelis no está en el equipo titular”, aseguró Van Gaal en declaraciones a la televisión, minutos antes de arrancar la nueva temporada de la liga alemana con el duelo entre Bayern Múnich y Wolfsburgo.

Según relató el entrenador, el zaguero no quiso ser relegado al banco, por lo que fue suprimido del plantel y no acudió al estadio Allianz Arena. Su puesto en el conjunto lo ocupó el internacional alemán Holger Badstuber.

“Obviamente, una decisión de este tipo es difícil de aceptar para un jugador, así que hay que darle tiempo”, indicó van Gaal.

Consultado sobre si esta decisión implicaba el fin de la relación de Demichelis con Bayern Munich, Van Gaal lo negó y manifestó: “Tenemos que ver. A veces el jugador ve las cosas de otra manera”.

Demichelis juega para el Bayern desde la temporada 2003/04 y conquistó con el equipo tres dobletes de liga y Copa, consignó DPA.

1.jpg

Regresos anticipados

Desde que Batista fue designado como entrenador de la Selección, los nombres de D’Alessandro, Zanetti y Cambiasso comenzaron a sonar fuerte. Hoy son realidad.

Fotos: Télam/EFE

Riquelme estará contra España

Juan Román Riquelme no desechó la posibilidad de volver al Seleccionado Argentino, aunque afirmó que su cabeza está puesta en Boca Juniors.

“Yo le deseo lo mejor (a Batista), que le gane a España y los demás amistosos. Pero yo tengo la cabeza puesta en recuperarme de mi lesión y no es momento para pensar en la Selección Argentina”. El volante creativo, quien aceptó que estaba “ilusionado” con que el conjunto de Diego Maradona llegara al menos a las semifinales del Mundial de Sudáfrica, dijo también que Alemania fue “superior” a Argentina en cuartos y señaló que “cuando un equipo juega mejor que el otro sólo queda felicitarlo”.

Además, Riquelme manifestó que “va a ser difícil que sea entrenador de Boca” en un futuro, porque le da “miedo perder el cariño de la gente” y remarcó que en el torneo local, “sacando a Vélez, el resto no es una maravilla”.

Por otra parte, el enganche “xeneize” concurrirá a la cancha a ver el amistoso ante España, más allá de que el partido sea en el Monumental. A través de Fox Sports, el jugador le deseó suerte al “Checho” Batista, a quien ya conoce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Y en River se reencontrará con un viejo conocido: “Iniesta es mi amigo, hablamos casi todos los días”.

En otro aspecto, Riquelme comentó: “Estoy en un momento muy bueno de la recuperación, cada día siento mejor la rodilla y eso me da tranquilidad. Los médicos están contentos por cómo va todo y voy a volver cuando ellos me digan que estoy al ciento por ciento”.

De esta manera, muchas miradas apuntarán ese día a Juan Román, y los cánticos populares (¿lo pedirán a Riquelme en el Monumental?) seguramente inclinarán la balanza más adelante.

2.jpg
3.jpg

136

partidos

acumula Javier Zanetti con la Selección Argentina. Nació el 10 de agosto de 1973 (37 años), en Buenos Aires. No fue tenido en cuenta por Diego Maradona para la última Copa del Mundo, que se realizó en Sudáfrica.

Los nombres

Arqueros

Romero, Sergio (AZ Alkmaar, Holanda)

Andújar, Mariano (Catania, Italia)

Marchesín, Agustín (Lanús, Argentina)

Demichelis, Martín (B. Múnich, Alemania) Defensores

Samuel, Walter (Inter, Italia)

Burdisso, Nicolás (Inter, Italia)

Heinze, Gabriel (Olimpique, Francia)

Zabaleta, Pablo (M. City, Inglaterra)

Milito, Gabriel (Barcelona, España)

Zanetti, Javier (Inter, Italia)

Volantes

Mascherano, Javier (Liverpool, Inglaterra)

Gago, Fernando (R. Madrid, España)

Banega, Ever (Valencia, España)

Di María, Ángel (R. Madrid, España)

Cambiasso, Esteban (Inter, Italia)

Bolatti ,Mario (Fiorentina, Italia)

D’Alessandro, Andrés (Internacional, Brasil) Delanteros

Higuaín, Gonzalo (R. Madrid, España)

Tevez, Carlos (Manchester City, Inglaterra)

Agüero, Sergio (A. Madrid, España)

Messi, Lionel (Barcelona, España)

Milito, Diego (Inter, Italia)

Lavezzi, Ezequiel (Napoli, Italia)