Turf

Con un buen panorama

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con una docena de compromisos, el hipódromo de Las Flores brindará mañana un atractivo programa de carreras donde el clásico sobre 1.400 metros reunió un buen lote de ejemplares que visarán pasaporte para la próxima Copa Utta que ya se palpita en Santa Fe.

El compromiso de mañana tiene como figura al caballo Perpinya un armonioso zaino negro hijo de Dali Fitz que fue adquirido por el stud Ojos de Cielo con vistas a los grandes clásicos que se avecinan en la zona, su primera incursión fue en la milla de Presidente de la República en Rosario, donde con la monta de Rubén Luque se entreveró ante Nordeste luego de haber sido elegido favorito por la cátedra rosarina; el ahora pensionista de Juan Carlos Zimermann ganó carreras importantes en Palermo a tal punto que sus dos últimas fueron handicaps en la presente temporada, primero en 1.400 y luego en 1.800 metros; todo esto avala el enorme potencial de un caballo que de no tener problemas de adaptación es un gran candidato para mañana y un seguro protagonista de la Copa Utta del mes que viene.

Tras un largo tiempo entre algodones está listo para volver Microcentro, un rendidor hijo de City West que en su última salida se midió ante Calidoscopio en los tres kilómetros del Pueyrredón 2009, teniendo una más que aceptable entrega; aquí ganó el Carlos Pellegrini 2008, mostrando ser un caballo de mucha categoría; mañana pese al regreso, está listo como para prenderse en la definición.

Ganador del clásico Clausura 2009 en gran forma, el zaino Free Coffee es sin dudas una de las mejores opciones de la carrera de mañana, el vástago de Freelancer ganó este año en Palermo y luego acumuló un par de arrimes interesantes; en favor se cuenta el hecho de que en Las Flores rinde muy bien y que si lo dejan hacer en la punta se puede tornar inalcanzable. El zaino Lucrative ganó en buena forma un handicap este año en nuestro medio y llega de la mejor manera al compromiso de mañana, seguramente será uno de los posibles punteros, o al menos vendrá en el “fuego” de la carrera con el objetivo de estar a la hora de las definiciones.

El tordillo Obrablack reaparece tras un largo tiempo y recuperado de una lesión que lo marginó de las pistas por casi un año, el hijo de Obrajillo fue recuperado y puesto a punto en la vecina orilla por Juan Carlos Nievas; sus virtudes son realmente importantes y es uno de los que puede dar la nota.

Mr. Embajador luce algunas entregas interesantes en la media distancia, mientras que Oseas, por el momento, no ha podido encontrar el nivel alcanzado en Rosario, quedando como alternativa Enredadísimo un caballo que ganó la Polla de Potrillos en su debut