Breves

Desagües

El próximo lunes a las 10, en la Municipalidad capitalina, se firmará el convenio para la construcción de la Obra de Desagües Pluviales y Defensa Contra las Inundaciones, en la Cuenca Oeste. Participarán del acto, además del intendente Mario Barletta, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Fabián López.

Las obras se realizarán en la cuenca Entre Ríos y la Cuenca Derqui/Gorostiaga (Lavaisse). Esta obra permitirá beneficiar en forma directa a 40.200 habitantes de la ciudad con una mejor calidad de vida, brindando fuentes legítimas de trabajo.

Inseguridad

La Asociación Dirigentes de Empresas invita a la teleconferencia sobre el tema: “La droga y las adicciones como agravante de la inseguridad”. Estará a cargo del padre José María Di Paola y los Dres. Eduardo Kalina y Wilbur Grimson. Actuarán como coordinadores Carlos Brown y Silvina Viazzi. Tendrá lugar el 24 del corriente a las 18, en la sede de Urquiza 3.100. Inscripciones en el (0342) 452.4070 e-mail:[email protected]. ar

La actividad es no arancelada.

Mallas de pesca

La Subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción informa que en lo que en lo que va de la presente gestión se decomisaron 616 redes de pesca, a través de operativos de rutina que se realizan en el marco de la aplicación de la Ley Provincial de Pesca Nº 12.212.

Dichas mallas se encuentran en un depósito habilitado -a partir del 29 de abril de 2008- para tal fin, en la Granja de la Esmeralda, custodiadas por personal de seguridad, y un responsable directo que controla su ingreso y egreso. Las mismas se apuntan en un registro, con la correspondiente identificación del infractor; y se encuentran enumeradas, embolsadas individualmente, precintadas y debidamente conservadas. Luego de que los expedientes correspondientes a las infracciones cometidas (en que se hayan realizado los decomisos de las artes de pesca mencionadas) sean tramitados, estos productos serán destinados a ámbitos deportivos o comunitarios para que tengan un uso social.

Por otro lado, se recibieron, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, y producto de operativos realizados durante la gestión de gobierno anterior, 570 expedientes sobre infracciones de pesca sin tramitar y, vinculados con éstos, 1.200 kilos de mallas de pesca sin identificar.