Detalles para guardar en la memoria

“Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”, sentenció Cocó Chanel, ícono de moda. Aún hoy, sus palabras siguen plenamente vigentes.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS.

1.jpg

El día del casamiento, todos deben verla a ella y, para eso, lo recomendable es lucir despojada sin aparecer insignificante frente a las miradas ajenas.

Primero es lo primero: la comodidad se refleja en la cara, y los zapatos son una pieza importante para ese fin ya que deberán usarse muchas horas. Las chicas se volvieron prácticas y llevan un par de zapatos extra a los de la ceremonia, a los que a veces suman unas chatas para cuando la recién casada le deja el lugar a la chica- disco.

La apuesta segura es forrar un par con una de las telas del vestido; se recomienda comprar el calzado de cuero flexible y de color similar al que se quiera como resultado final. Pueden forrarse un par de zapatos ya usados que cumplan con los requisitos para la ocasión. El resultado final, hecho por manos expertas, puede ser sorprendente ya que hay excelentes artesanos que diseñan la idea y consiguen piezas únicas.

El color dependerá del tono del atuendo y deberá combinar de modo perfecto ya que, con el vestido, son un ensamble importante. Un taco medio es lo recomendable, cuanto más ancho mejor, pero siempre y cuando no se ponga en riesgo la elegancia. Hay que buscar el taco más alto y más fino con el que la novia sea capaz de andar segura y confortable.

Por suerte, desde hace algunas temporadas se usan las plataformas, internas y externas, que agregan estatura con mucha comodidad. Los Peep toe caminan por esa ruta: confortables, estilizados y modernos, pueden sumarle hasta doce centímetros a una novia bajita y son ideales para un traje corto. Karl Lagerfeld los distinguió en su colección Fendi Novias de esta temporada.

Si el vestido es muy producido, lo mejor será elegir un par de clásicos con taco medio y no agregar accesorios. Si, por el contrario, el diseño tiende a ser simple habrá que pensar en un soporte más decorado. Para eso flores, moños, volados, cadenas, piedras, perlas o cristales son las terminaciones indicadas. En cuanto a colores, blanco, crema o los que tienen un acabado nacarado, son los más pedidos.

Las colecciones europeas de este año incluyeron stilettos exclusivísimos en blanco y en negro para los fanáticos de la monocromía, y otros combinaron los dos colores o propusieron un par en blanco y otro en negro para diferentes momentos de la fiesta.

Las sandalias y los abotinados son opciones que también cosechan fans mientras que las chatas son ideales para las altas y se llevan bien con vestidos net o de línea campesina.

Para una novia audaz, la propuesta es de unos zapatos en fucsia, azul, verde o en cualquier tono que predomine, por ejemplo, en el ramo.

EL RAMO

Las flores representan emociones y cualidades. En la mano de la novia, simbolizan augurios de fertilidad, amor y bienestar. La superstición dice que aquella que atrape el ramo que tira la novia de espaldas al grupo, tendrá suerte y será la próxima en casarse

Cada color simboliza cosas diferentes.

- Blanco: color de la luz, la pureza y la elegancia. Símbolo de la fe, la inocencia y la compasión, es también sinónimo de calma y armonía de carácter.

- Amarillo: color del oro, del sol y la energía. Simboliza dinamismo y creatividad, por lo que resulta muy adecuado para novias con gran dosis de optimismo y de carácter sociable.

- Rosa: color del romanticismo y la juventud. Simboliza tranquilidad y sosiego, por lo que sería altamente recomendable para un carácter tierno con un cierto toque romántico.

- Rojo: indica pasión, amor y fuerza. Se asocia con la vitalidad, el exotismo y el lujo, por lo que sería ideal para una novia singular y con un cierto aire de sensualidad.

- Naranja: color del fuego, la abundancia y el placer. Simboliza fiesta y alborozo y por tanto estaría muy bien para una mujer espontánea, alegre y con gran sentido del humor.

CABEZA DE NOVIA

Peinado y tocado son una sociedad indisoluble. Si coincidimos en que el peinado debe ser lo más natural posible para que la novia brille, el tocado será mucho más lindo cuanto más simple.

La decisión de qué tipo de peinado se adoptará estará determinada por el tipo de vestido, pero es fundamental que un experto la asesore teniendo en cuenta su estatura y la forma del rostro. Los recogidos consiguen un efecto impactante y creativo y, desde un simple moño a la incorporación de una tiara o un velo, todo es posible.

En los cabellos semirrecogidos o sueltos, las coronas de flores naturales, las diademas, cintitas, flores diminutas colocadas con estudiada ligereza o las cada vez más de moda plumas de cisne, son algunas proposiciones actuales.

Esta temporada, la tendencia en tocados está dada por una combinación de tiaras, flores y piedras mientras que, el uso del velo -de regreso y en franco avance- dependerá del vestido, el peinado y sobre todo, de la impronta de la ceremonia o si se irá a prescindir de él durante la fiesta.

Como regla general puede decirse que un vestido de corte clásico se combinará mejor con un tocado de flores o una diadema, en tanto que en uno de diseño moderno se podrá arriesgar un adorno más jugado.

Si el vestido es muy producido, lo mejor será elegir un par de clásicos con taco medio y no agregar accesorios. Si, por el contrario, el diseño tiende a ser simple habrá que pensar en un soporte más decorado.

a.jpg
z.jpg
b.jpg

La decisión de qué tipo de peinado se adoptará estará determinada por el tipo de vestido. es fundamental el asesoramiento de un experto. Los recogidos consiguen un efecto impactante y creativo y, desde un simple moño a la incorporación de una tiara o un velo, todo es posible.

z.jpg
c.jpg

más datos

CALZADO

La comodidad es lo primero. Puede ser forrados a tono con el vestido e incluir detalles si el atuendo es sencillo.

TOCADOS

La tendencia es combinar tiaras, flores y piedras. Vuelve el velo y su diseño dependerá del vestido, el peinado y la impronta de la ceremonia.

RAMO

Los principios del diseño floral para un ramo de novia son: proporción, balance, armonía y color. Es importante combinar este accesorio con el estilo y diseño del vestido.

z.jpg
2.jpg