Un viaje inolvidable
3.jpg

Un viaje inolvidable

Después de meses agotadores, los recién casados esperan ansiosamente la luna de miel. La pregunta es qué destino elegir. Para cada pareja hay uno ideal; en esta nota presentamos algunas propuestas para que descubras el tuyo.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS

Ninguna pareja es igual a otra. Lo que funciona para algunas, definitivamente no funciona para otras. Por eso a la hora de decidir cual será el destino de la luna de miel conviene considerar gustos, intereses y objetivos. Las expectativas pueden ser muchas y variadas como viajar, conocer lugares nuevos, descansar; pero el objetivo es solo uno: compartir juntos momentos inolvidables.

PRESUPUESTO

El tema del presupuesto es otra variante clave. Hay agencias de turismo con especialistas en el tema que pueden proponer destinos impensados, o extender la estadía; hay muchos beneficios para los mieleros y paquetes especialmente diseñados para ellos. Lo importante es consultar para conocer los tips del momento y qué es lo mejor que se puede hacer con el presupuesto.

Muchos novios se preguntan qué hacer. ¿Invertimos en nuestra luna de miel? ¿Nos endeudamos? ¿Dejamos de hacer cosas en la casa en pos del viaje? Las respuestas son diversas. Algunos dirán que la luna de miel es un viaje único, que más vale invertir todo lo posible; y otras voces asegurarán que cualquier lugar es inolvidable, que es cuestión de actitud.

Por todo esto, lo ideal es encontrar un equilibrio. Saber bien con qué presupuesto cuentan los novios y que sueños traen para su luna de miel. Esta combinación va a derivar en el viaje soñado.

Las opciones son miles, resolver con tiempo el destino es fundamental para aprovechar tarifas más bajas: Brasil, México, Cuba y Colombia, figuran entre los más elegidos.

PARA ELEGIR

- Playa. Es uno de los destinos en auge cuando los preparativos del casamiento dejan exhaustos a los novios y éstos eligen descansar como prioridad. Además, ofrece la posibilidad de realizar actividades como buceo, snorkel, parasailing, volley o natación. Para quienes quieren relax, practicar deportes, comer rico y mucho de romanticismo, esta es una excelente opción. Las alternativas son muchas, para todos los gustos y todos los presupuestos. Puede ser Grecia, Seyechelles y Mauritius, Hawaii, la Polinesia, Brasil o Punta del Este. Hay que tener en cuenta el clima en la época del casamiento. Del Caribe, los expertos sugieren Cuba, Saint Barth, México y Punta Cana; de Brasil, los destinos románticos como Pipa, Fernando de Noronha (muy de moda pero con precios muy caros), Porto do Galinhas, Arraial d”Ajuda, Buzios y Paraty (ideal para mieleros).

- Montaña. Ya sea en Argentina o en cualquier lugar de Europa, el programa de ir a esquiar para los novios fanáticos es, sin dudas, su mejor luna de miel. Se trata de destinos híper románticos con un escenario ideal: frío, nieve, algo rico para comer, una linda cabaña con chimenea. Para aquellos que soñaron con las montañas, el lago y los arrayanes el sur de nuestro país es una opción perfecta que tiene propuestas para pasarla tan bien como en el primer mundo.

- 100 % Turismo. Para novios urbanos, ávidos por conocer nuevas ciudades, ver espectáculos, museos, comer en restaurantes selectos, dormir en lindos hoteles y pasear sin parar, hay ciudades que los esperan para deslumbrarlos. Las opciones más interesantes: Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres, París, Roma o Madrid.

5.jpg

CUATRO DESTINOS ECONÓMICOS

- Punta del Este: Ubicada en una península en el extremo sur de Uruguay, tierra de mate y tradición, a medida que pasan los años se pone mejor. Complejos de cines, cadenas internacionales de hoteles, un festival de jazz y gran número de restaurantes para probar la cocina uruguaya son ingredientes que hacen de este lugar una opción perfecta para mieleros.

- Florianópolis: En la isla de Santa Catarina, bajo el Morro da Cruz, impregnado por una excéntrica y maravillosa naturaleza se encuentra esta ciudad de clima tropical agradable, con unos paisajes deslumbrantes y actividades náuticas. Sus confortables hoteles, sus innumerables edificios, sus modernos centros comerciales se mezclan con las casonas antiguas, sus tradiciones, sus fantásticas fortalezas del siglo XVII y XVIII, e incomparables playas.

- Cataratas del Iguazú: Conocida como “la ciudad de las cataratas”, Puerto Iguazú es como una isla moderna, placentera y pintoresca en medio de un marco imponente de naturaleza virgen. Sólo 15 km separan a este puerto de las selvas vírgenes del Parque Nacional Iguazú, uno de los más importantes tesoros ecológicos del planeta. Cuenta con una hotelería de nivel internacional -cuatro hoteles cinco estrellas; entre ellos, el Cataratas, y el más moderno, el Casino- así como con cabañas, residenciales y campings. Centro turístico por excelencia, Puerto Iguazú brinda la posibilidad de practicar deportes del más variado tenor, deleitarse con el canto de los pájaros, y lanzarse al más fascinante turismo ecológico.

- Cariló: Este exclusivo balneario se encuentra ubicado sobre la costa atlántica de Argentina, a 360 al sudeste de Capital Federal y a tan solo 10 km de Pinamar. Su paisaje está inundado de pinos y árboles de todo tipo que lo invitarán a descansar y respirar aire puro rodeado por la naturaleza. Este paradisíaco lugar se completa con sus hermosas dunas y playas, las más anchas de la costa argentina. Cariló es un lugar tranquilo y exclusivo, con espectaculares casas y cabañas ubicadas a la orilla del mar o inmersas en el frondoso bosque. Realizar una cabalgata por el bosque, que alberga aproximadamente tres millones de árboles, incluyendo pinos, cipreses, laureles, eucaliptus y cedros, para finalizar sumergiéndose en el mar es un programa único y que vale la pena.

2.jpg
4.jpg