Editorial

La coincidencia de la presidenta y la oposición

La presidenta expuso un justo precepto en la Bolsa de Comercio de Rosario, al apuntar contra la evasión de algunos sectores que comercializan granos. Elisa Carrió, casi a la misma hora en el Congreso, aseguró que los pobres no pueden financiar a los pobres, y que es intolerable que los jubilados paguen la asignación universal por hijos en un país que grava la leche, pero no cobra impuestos a la renta financiera.

Crónica política

Las encrucijadas de la política

No le va a resultar sencillo a la oposición ganarle a los Kirchner en las próximas elecciones. Los que suponían que el régimen estaba agotado y que espontáneamente el poder se deslizaría hacia algún dirigente opositor, ahora empiezan a pensar que será necesario hacer algo más que repetir dos o tres consignas cómodas para ganar las elecciones, algo así como quedarse parado debajo de un árbol esperando que caiga la fruta apetecible.

En familia

La brecha generacional

Tan sólo tres o cuatro décadas atrás, cuando se hablaba de desavenencias y confrontaciones entre jóvenes y adultos, caratulábamos y encuadrábamos su causa en la brecha generacional, como si se tratara de una falla biológica y social, una herencia no deseada principalmente por los adultos.

Al margen de la crónica

La nota

La Legislatura es la caja de resonancia de la vida política de la provincia y el clima se espesó en las últimas semanas por cruces de acusaciones entre el actual oficialismo y el justicialismo. La concesión directa de la autopista por medio año volvió a los Tribunales temas de la administración como no ocurría desde hacía varios años cuando ocurrió la compra de motoniveladoras chinas durante la gestión anterior. El oficialismo además agita el pasado del Banco de Santa Fe cuando estaba en manos del Estado y el justicialismo opta por olvidarlo e instalarse en temas del presente.

Llegan cartas

Señores directores: La reforma constitucional del año 1994 ha realzado la protección a la familia, pero lamentablemente nuestra Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe todavía no se anotició de ello.-...