El DT deberá aguardar las evoluciones de Garcé y Raldes

Mohamed sigue pensando en

poner una línea de tres abajo

“Si uno de los dos llega al sábado, se cambia el sistema táctico”, afirman desde el entorno del entrenador.

Mohamed sigue pensando en poner una línea de tres abajo

Se desarma

La línea de cuatro que formaron Quilez, Candia, Goux y Quiroga (estos dos en la foto) no estaría frente a Godoy Cruz si Garcé o Raldes se recuperan.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se esperan las recuperaciones de Ariel Garcé y Ronald Raldes en Colón. No sólo en el cuerpo técnico, sino también en la parcialidad sabalera, porque saben que son dos elementos de vital importancia para el planteo que propone el director técnico Antonio Mohamed: 3-4-1-2.

De todas maneras, entre hoy y mañana se podrán tener mayores precisiones respecto de la recuperación de ambos futbolistas con vistas al cotejo del próximo sábado, a las 18.10, en el reducto de barrio Centenario frente al entonado Godoy Cruz de Mendoza.

Será la cuarta presentación del equipo sabalero, que todavía no mostró nada de lo que tanto el técnico como el propio plantel imaginaban durante la etapa de preparación. Colón reúne tan sólo dos igualdades en tres partidos, aunque independientemente del resultado lo que más preocupa es el funcionamiento del equipo, que todavía tiene una deuda futbolística a partir de su bajo nivel en estos tres partidos.

Tres abajo

La defensa rojinegra estará compuesta por primera vez con tres jugadores que harán de líbero y stoppers, disposición que sólo podrá materializarse si Ariel Garcé o Ronald Raldes se recuperan de sus lesiones.

En primer lugar, el “Chino” no pudo estar frente a Gimnasia y Esgrima La Plata debido a una distensión en el gemelo derecho. Por otro lado, el zaguero boliviano aún no logra recuperarse de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.

Entonces, el “Turco” Mohamed aguardará hasta el mismo día del partido contra el conjunto mendocino para determinar si efectivamente podrá utilizar alguno de los dos defensores y poner en cancha el dibujo táctico que pretende.

Trabajo

Después de la vuelta a los entrenamientos de ayer y la práctica matutina de hoy en el Sindicato Argentino de Televisión, el plantel profesional de Colón practicará mañana en el estadio Brigadier López.

Allí, el técnico Antonio Mohamed tratará de poner en el campo de juego un equipo que, en principio, sería muy similar al que salió a jugar de entrada frente al Lobo en el Bosque platense.

Sin embargo, la formación titular de Colón podrían saberse recién el sábado, día del choque con Godoy Cruz, debido al tiempo de espera que le dará el DT a Garcé y Raldes.

¿Y Díaz?

La actuación hasta el momento de enganche sabalero deja insatisfechos a los colonistas. Todos esperaban un poco más de vértigo por parte del “Kitu” Damián Díaz, quien en la pretemporada tuvo rendimientos acorde con los que se le conocían al ex Universidad Católica de Chile.

“No sólo es Damián, sino todo el equipo el que debe mejorar”, asegura Mohamed. El “Turco” tiene razón, porque la mayoría de las individualidades están bajas, pero lo cierto es que un volante creativo sin ideas ni una participación verdaderamente activa en el equipo en los metros decisivos le resta valor ofensivo al bloque de ataque.

La alternativa que sugirió Mohamed con el cambio frente a Gimnasia fue la salida de Díaz y el ingreso de Joaquín Larrivey. Con esta variante, Federico Higuaín se retrasó unos metros para hacerse del balón y darle un mayor circuito al sector de arriba.

Habrá que ver cómo se para el conjunto sangre y luto para el sábado por la tarde en el sur de la ciudad. “Tengo fe en que vamos a ganar el partido que viene y de ahí tendremos una racha de un par de victorias”, se ilusionó el técnico de Colón. Sin dudas, la necesidad está planteada de una sola manera: ganar o ganar.

El Tomba trae los mismos

La formación que Omar Asad, el director técnico de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, dispondría para visitar a Colón el próximo sábado incluiría a Ibáñez; Sigali, Curbelo y García; Sánchez, Olmedo, Villar y Rojas; Ramírez; Carranza y Salinas.

Hoy volvía a entrenarse el plantel tombino luego de su retorno a los entrenamientos, que se produjo ayer en el estadio Feliciano Gambarte. Recién mañana, el “Turco” Asad probará los once titulares en el ensayo de fútbol que dispondrá en el Malvinas Argentinas, donde seguramente quedará definida la alineación inicial para visitar al elenco sabalero desde las 18.10, en el estadio Brigadier López.

Sin dudas, la buena noticia para el entrenador de Godoy Cruz en el inicio de la semana fue la recuperación que mostró Nicolás Olmedo, quien trabajó junto a sus compañeros en los trabajos regenerativos. El volante se retiró del cotejo frente a Olimpo de Bahía Blanca con una contractura en el recto de su pierna derecha. Se especula que no tendrá problemas para jugar contra Colón.

Por su parte, Jairo Castillo se retiró antes de la práctica aquejado de un cuadro gripal.

En otro orden, existía la chance de que el plantel se trasladara en vuelo chárter hacia Santa Fe, concretamente el viernes por la tarde, pero casi con seguridad lo hará el jueves en horas de la noche vía terrestre.

Los mendocinos llegan en buena forma al partido con los sabaleros. No sólo están invictos, sino que están en alza producto de dos empates y una victoria en la fecha anterior.


Una comparación de aquellas

“Me voy muy conforme, estoy convencido de que con este grupo vamos a pelear bien arriba. Por las ganas que le ponen los muchachos, la actitud y porque entienden rápido el mensaje. Este equipo me hace acordar al Vélez de los 90”, evocó el técnico Omar Asad luego del triunfo que Godoy Cruz consiguió sobre Olimpo de Bahía Blanca.

El próximo rival de Colón está enchufado y hasta el propio DT del elenco mendocino así lo manifiesta, cuando se refiere, por ejemplo, al bloque de abajo del Tomba.

“La defensa estuvo impecable. Ya en los otros dos partidos anduvimos muy bien en el fondo, nunca sufrimos demasiado, por eso volví a apostar a marcar con tres defensores en la última línea”, comentó.

El “Turco” pondrá los mismos jugadores para visitar a Colón, lo cual también habla a las claras de la confianza que tiene el entrenador hacia sus jugadores.

2.jpg

Falta explosión

Damián Díaz todavía no rindió como todos esperaban. Hay que darle continuidad, porque es un gran jugador.

Foto: DyN

Charla

En las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores, mañana a las 20, los futbolistas Ariel Garcé y Diego Pozo, junto al periodista Enrique Cruz (h), de Diario El Litoral, brindarán a los alumnos una charla sobre el último Mundial de Sudáfrica.

/// EL DATO