El amistoso se confirmó para noviembre próximo

Argentina y Brasil

jugarán en Qatar

El Seleccionado Argentino, dirigido interinamente por Sergio Batista, disputará un partido amistoso con Brasil, en la ciudad de Doha, Qatar, el próximo miércoles 17 de noviembre.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

A la información la confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol en su página oficial, después de que su presidente, Ricardo Texeira firmara el contrato correspondiente a la organización del partido.

El clásico con Brasil será el cuarto partido amistoso confirmado del ciclo Batista, que se inició con un triunfo sobre Irlanda (1-0), en Dublín, y continuará ante el actual campeón mundial, España, el próximo 7 de septiembre. Posteriormente, Argentina se medirá con Japón, en Tokio, el viernes 8 de octubre, antes de enfrentarse a Brasil el 17 de noviembre.

En 2011, el conjunto albiceleste tendrá su primer compromiso ante Inglaterra, en Dinamarca, el miércoles 9 de febrero y el mes siguiente emprenderá una pequeña gira por Estados Unidos. Entre jueves 24 y lunes 28, jugará con México y el seleccionado local en sede a confirmar.

Finalmente, Italia será el rival del último amistoso confirmado antes de la Copa América 2011, el miércoles 1º de junio, en estadio a definir.

Menezes, conforme

El director técnico del seleccionado brasileño Mano Menezes se mostró feliz por la confirmación del partido entre su equipo y Argentina, el próximo 17 de noviembre en Qatar, ya que lo considera una prueba de gran nivel.

“La calidad del seleccionado argentino es incuestionable y por eso es un partido de gran nivel para ser el último que jugaremos en 2010”, dijo Menezes en el sitio oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En el debut del nuevo entrenador, Brasil venció 2-0 a Estados Unidos y el plantel se volverá a reunir en septiembre próximo en Barcelona, España. “Vamos a llegar al partido ante Argentina en un buen nivel de entrenamiento, será un partido muy bueno para nosotros”, añadió el DT.

El partido no formará parte de la Copa Roca, ya que ese trofeo se pondrá en juego entre ambos seleccionados a partir de 2011 con partidos de ida y vuelta con jugadores que actúen en los torneos locales.

Demichelis busca otro club

La Juventus está interesada en contratar al defensor del Seleccionado Argentino Martín Demichelis, quien ya manifestó sus deseos de salir del Bayern Munich de Alemania.

En una nota a toda página del diario La Gazzetta dello Sport se informó hoy que Demichelis, de 29 años, podría llegar en préstamo a la entidad de Turín. Se agregó que el director general deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, se reunió ayer con el representante del jugador argentino, Jorge Cyterszpiller, para interesarse acerca de sus condiciones contractuales.

Demichelis, ex jugador de River Plate, quien posee pasaporte italiano, en los últimos partidos del Bayern Munich había sido relegado al banco de suplentes por disposición del técnico del club bávaro, el holandés Louis Van Gaal. El jugador argentino, cuyo contrato con el Bayern Munich vence el 30 de de junio del 2012, podría llegar a la Juventus en calidad de cedido a préstamo con una opción de compra a favor de la entidad italiana.

Ayer, el técnico Van Gaal se refirió a los deseos de Demichelis de salir del club bávaro: “Si se quiere ir, que se vaya. Tengo en el plantel jugadores capacitados para reemplazarlo”. Por su parte, el presidente del Bayern, Franz Beckenbauer, opinó que “Demichelis es un jugador excelente, pero no quiere correr”, dijo, y agregó cuando lo consultaron sobre la actitud del zaguero de sólo querer jugar como marcador central que “eso sería más simple para él. Podría jugar entonces con corbata”.

Goles de Tevez.

Carlos Tevez marcó ayer dos goles, uno de penal, en la victoria que su equipo, Manchester City, alcanzó sobre Liverpool, por 3 a 0, en el partido que cerró la realización de la segunda fecha de la Premier League de Inglaterra. En tanto, Javier Mascherano se habría negado a integrar la formación del Liverpool, hasta tanto se defina su futura incorporación al Barcelona español, según reprodujo un informe de la estación BBC. La institución británica exigió 26 millones de euros a Barcelona por el pase del capitán del seleccionado argentino y el club catalán evalúa la negociación.

/// EL DATO

1.jpg

¿Se repite el duelo? Javier Mascherano marca a Kaká, en el choque por eliminatorias del año pasado. Ahora, el clásico sudamericano se jugará en el Golfo Pérsico.

Foto: Archivo El Litoral