DE TAQUITO

Copa Sudamericana

Universidad de Chile recibirá a Oriente Petrolero, de Bolivia, en cotejo de ida, en tanto que Barcelona de Ecuador será local ante Universidad César Vallejo de Perú, en el desquite, en partidos por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol. Universidad de Chile jugará a las 20.25 de Argentina ante Oriente Petrolero, en el estadio El teniente” de la ciudad de Rancagua. En Guayaquil, desde las 22 de Argentina, Barcelona intentará recuperarse de la mala campaña en el torneo local, dirigido por el argentino Juan Manuel Llop, ante la Universidad de César Vallejo.

Sin trabajo

El ex zaguero de Boca y Newell’s Jorge Bermúdez fue despedido anoche como director técnico del América de Cali, a raíz de los malos resultados obtenidos en el club rojo.

Se va Sosa

El mediocampista argentino José Sosa jugará la próxima temporada 2010-2011 para Nápoli de Italia, luego de que Bayern Munich de Alemania acordara su transferencia. Sosa, ex Estudiantes de La Plata, será vendido en una suma cercana a los 3 millones de euros, según se supo.

Se fue Ischia

El director técnico argentino Carlos Ischia, de 53 años, fue despedido ayer en el equipo mexicano de los Zorros de Atlas a raíz de los malos resultados cosechados en el campeonato local.

Recopa Sudamericana

Sin cuatro de sus titulares, dos por suspensión y otros tantos lesionados, el entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, esperará en Ecuador la evolución del volante ofensivo Leandro Benítez para definir el once titular que saldrá a enfrentar a Liga de Quito el miércoles por el primer partido de la Recopa Sudamericana.

Independiente

El entrenador de Independiente, Daniel Garnero, afirmó que no imaginaba “un arranque como éste” en el torneo Apertura, en el que el Rojo apenas sumó un punto al cabo de tres presentaciones, lo que generó el vivo descontento de su parcialidad.

Un histórico

El ex puntero izquierdo Raúl Oscar “La Bruja” Belén, que en la década del ‘60 enloqueció con sus gambetas y desbordes a los hinchas de Racing, donde se consagró campeón en 1958 y 1961, falleció en Rosario a los 79 años víctima de una neumonía.