DE VOLEA

Women’s

Las argentinas Mailén Auroux, Tatiana Bua y Carla Lucero avanzaron a los octavos de final del Women’s Circuit Argentina 6, que se juega en Buenos Aires y reparte 10.000 dólares en premios. Auroux, máxima favorita, superó a la chilena Belén Ludueña por 6-1 y 6-1, en tanto que Bua (4) hizo lo propio con la colombiana Karen Rivera Ramírez por 6-1 y 6-1. Lucero (3) venció a su compatriota Carolina Zeballos por 6-2 y 6-4. Además, superaron la primera vuelta la colombiana Karen Castiblanco Duarte (5), que superó a Victoria Bosio por 6-2 y 6-3; la chilena Camila Silva, que eliminó a Agustina Serio por 6-0 y 6-2; y la alemana Karolina Nowak (8), verdugo de la venezolana Gabriela Coglitore por 6-2 y 6-3.

Preclasificados

Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray serán, por ese orden, los cuatro primeros cabezas de serie del Abierto de Estados Unidos, último certamen del Grand Slam de la temporada, que empezará el lunes y cuyos organizadores han respetado rigurosamente la clasificación mundial para elaborar la lista de favoritos. Finalmente, entre otras cosas por la baja de Juan Martín Del Potro, los argentinos Juan Mónaco y David Nalbandian partirán como sembrados, respectivamente en los puestos 30 y 31. El sorteo oficial tendrá lugar el próximo jueves.

Tres derrotas

La jornada inicial del Pilot Pen Tennis at Yale, certamen que se juega en New Haven y reparte más de 650.000 dólares en premios, dejó una sola victoria y tres derrotas para los argentinos. El triunfo fue conseguido por el tandilense Máximo González, que eliminó a su compatriota Horacio Zeballos con parciales de 6-3 y 6-4. Por su parte, el correntino Leonardo Mayer fue derrotado por el australiano Peter Luczak con parciales de 6-3 y 7-6 (4), en tanto que en el último turno se registró el traspié del santafesino Eduardo Schwank ante el local Taylor Dent, con números finales de 7-6 (1), 4-6 y 6-0.

Danesa campeona

La danesa Caroline Wozniacki se consagró campeona del torneo de Montreal tras vencer en la final a la rusa Vera Zvonareva, después de que ambas se aseguraran más temprano en la jornada el derecho a disputar el título del certamen. En el duelo decisivo, la segunda favorita, Wozniacki, se impuso a Zvonareva (8) por un cómodo resultado de 6-3 y 6-2. La lluvia del fin de semana había aplazado hasta ayer los partidos de semifinales.