Wushu Kung Fu

Entrena el Preseleccionado santafesino

Del Panamericano participarán solamente selecciones de los países miembro de la Pan American Wushu Federation.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Entre el 7 y 10 de octubre venidero, el máximo evento de Wushu Kung Fu continental llegará por segunda vez a nuestro país, ya que el primero fue en el año 1996, con una notable actuación de la Argentina.

Se trata del octavo Campeonato Panamericano de Wushu Argentina 2010 y del primer Festival Panamericano de Wushu y Artes Marciales Chinas Tradicionales a realizarse en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal, siendo el evento organizado por la Federación Argentina de Wushu-Kung Fu (FAWK) , fiscalizado por la PAWK y bajos los reglamentos oficiales de la IWUF ( International Wushu Federation).

Santafesinos

La Preselección santafesina participará del torneo Nacional de Wushu Kung Fu Santa Fe 2010, el 29 del corriente, en la vecinal Sargento Cabral, ubicada en General Paz 5371, a partir de las 10, con la finalidad de dejar conformada la selección que se sumará a la selección argentina para participar en el Festival Panamericano.

La nómina de los atletas convocados es la siguiente: Asociación Internacional Chin Wan Kung Fu, Joaquín Kohlbrenner, Santiago Erpen, Fabricio Pfaherr, Santiago Iturraspe, Juan Manuel García, Yael Maglianesi, Joel Vega, Orian Shneider, Ivan Roussy y Franco Moretto.

Sifu Ernesto Kohlbrenner, director de la Asociación Internacional Chin Wan Kung Fu Región Sudamérica y miembro de la Comisión Técnica Tradicional (FAwk); Sifu Darío Nuñez, fundador y miembro honorable de la Asociación Chin Wan en Santa Fe.

Escuela Yuan Chen: Alfredo Gaitán, Ana Paula Beck, Julieta Romina Beck, Lucas Centurión, Lucas Martínez y Juan Pablo Balbi. Sifu Luis Beck, director de la Escuela Yuan Chen, miembro de (URAM) y profesor Mauricio Corva.

Para destacar

Cabe mencionar que atletas como Joaquín Kohlbrenner, y las hermanas Beck, participan desde hace tiempo en torneos inernacionales con muy buenos resultados. Joaquín ya fue campeón Sudamericano 2005 en el certamen realizado en Argentina; campeón Mundial Abierto de Artes Marciales 2008; subcampeón Panamericano 2008, en Campiñas (Brasil) y campeón Sudamericano 2009 en Viña del Mar (Chile).

Entrena el Preseleccionado santafesino

Integrantes del preseleccionado santafesino de kung fu y sus profesores. Foto: Flavio Raina