En la laguna Setúbal

Exitoso Nacional

de la clase Snipe

Fue la cuarta fecha del Grand Prix Argentino y Selectivo para el Mundial Senior.

Luis Gudiño

[email protected]

Organizado por el Club Marinas Puerto de Santa Fe se disputó recientemente la cuarta fecha del Grand Prix Nacional de categoría Snipe, que además fue selectiva para el Mundial Senior. En coincidencia con el quinto aniversario de la institución anfitriona, el certamen reunió un total del 25 inscriptos de esta selecta flota de competidores de distintos clubes del país.

Cabe destacar, que la presencia de 3 jueces internacionales que le dieron al campeonato el prestigio y la importancia de las grandes competencias internacionales.

Tanto el presidente de la Asociación Argentina de Snipe, Francisco Augusti, como los competidores, pusieron a la laguna Setúbal entre las tres mejores canchas para el desarrollo de la actividad náutica.

La presencia de figuras de esta especialidad como el subcampeón mundial y campeón de los Juegos Odesur 2010 Luis Soubié, los subcampeones argentinos Augusto Amato y Constanza Alvarez, y el subcampeón Sudamericano Junior Matías Chemes, elevaron el nivel de la competencia.

La presencia de competidores de Salta, Capital Federal, Córdoba, Rosario, San Pedro, Villa Constitución, Corrientes le brindaron al torneo un excelente adelanto de lo que será el próximo Campeonato Argentino que se va a realizar en Salta en octubre.

El Club Marinas quedó posicionado como el más firme de los candidatos a realizar el Campeonato Argentino de Snipe 2011, gracias a la seriedad y capacidad demostrada en la organización. Otro detalle relevante para la náutica local, es que los representantes de Marinas, Jorge Chemes y Ricardo Taliaferi, ganaron por tercera vez la competencia de categoría Master.

Las regatas

El primer día no fue de los más auspiciosos, ya que por la mañana el viento de unos 10 km/h estaba muy borneado, pasando del sector NE al sector E, con zonas de calmas y rachas muy marcadas; a la siesta, el viento rotó al sur y calmó definitivamente sin poder haber largado ninguna regata.

La segunda jornada amaneció con clima frío, con escarcha en las cubiertas y un cielo muy despejado. Desde temprano, se hizo presente el viento NE con una intensidad de unos 20 km/h, llegando a tener rachas de 30 km/h.

Con estas condiciones climáticas y olas que mojaban bastante, se lograron disputar tres regatas las que permitieron hacer válido el campeonato.

Los organizadores destacaron la ayuda que tuvimos de los señores: Carlos Gastelú (oficial de Regatas Internacional y juez Internacional de la FAY) que actuó de oficial de regatas, como así también del reconocido diseñador Gabriel Schroder y Juan Duarte (jueces de la FAY) que conformaron la comisión de protestas.

Clasificaciones

En materia de resultados, vale señalar que los primeros puestos por categorías fueron los que se detallan a continuación. Senior mixto: Luis Soubié-Agustina Benegas (YCO); senior: Marcatelli-Francisco Bonaventura (CRSNC); Junior: Emanuel Aghen-Luciano Pesci (CNC).

En lo que respecta al junior femenino: Trixi Augusti-Yuyu Augusti (CNC); master: Jorge Chemes-Ricardo Taliaferi (Marinas); junior mixto: María Guerra-Juan Vázquez (CVR).

1.jpg

Santa Fe fue sede de este evento deportivo nacional, que contó con la presencia de destacados timoneles.

Foto: Gentileza Prensa Club Marinas