EVENTOS ALUSIVOS

Aniversario del Centro Andaluz

El Centro Andaluz Santa Fe de la Vera Cruz cumple 10 años de su fundación, por tal motivo concretará un almuerzo a realizarse el 5 de septiembre en el Salón Grand Prix -San Jerónimo 3640-. En la oportunidad se realizará un acto de agradecimiento a sus socios fundadores, entregándoles pequeños presentes recordatorios.

Hace 10 años, convocados por quien fuera después su primera presidenta, Sara Toledo Gil, hija de padre y madre andaluces, comenzaron a reunirse un grupo de naturales de Andalucía y descendientes de los hijos de esa maravillosa región de España. El proyecto inicial fue tomando forma, y así fue que se creó la institución, bautizada como Centro Andaluz Santa Fe de la Vera Cruz. Los años que siguieron los encontraron abocados a la búsqueda de un local donde reunirse y comenzar a desarrollar actividades, a fin de cultivar y difundir los valores de la cultura andaluza, luego fue la obtención de la personería jurídica, como entidad sin fines de lucro. Al poco tiempo, y a partir de los esfuerzos realizados se logró el reconocimiento de la Junta de Andalucía, hecho que significó un gran impulso que multiplicó las tareas. Comenzaron a concretarse talleres: de baile flamenco, de toque de castañuelas, de teatro, de cine, de cocina tradicional andaluza, etc.

En la actualidad, el Centro cuenta con más de trescientos socios, que participan de las distintas actividades que se proyectan y ejecutan.

Para la reserva y adquisición de las tarjetas para el almuerzo, los interesados deben dirigirse a la sede de la Institución, 1º de Mayo 1654, teléfono 458-4966, en el horario de 10 a 12.

COCINA

Por otra parte el Taller de Cocina “Las mal pagá”, anuncia un curso de tres meses de cocina tradicional andaluza, al que se incorporará este año, como novedad, la conducción en la preparación de platos de nuestra cocina criolla. Se prevé, entonces, un viaje culinario entre gazpachos y empanadas santafesinas. Los interesados pueden solicitar informes en la citada sede del local.