Dos exposiciones

Intensa actividad de Gabriel Villot

El artista expone por estos días en el Centro Cultural Provincial y está próximo a inaugurar dos muestras, en la Capital Federal y en Uruguay.

De la redacción de El Litoral

El 2010 es un año de intensa actividad para el artista plástico santafesino Gabriel Villot. A la exposición que se realizó en febrero y marzo en Ushuaia, y a la que actualmente realiza en la Sala Supisiche del Centro Cultural Provincial de Santa Fe (Junín 2457) se suman otras exposiciones que lo llevan a otros lugares a colgar sus cuadros.

Gabriel Villot es un dibujante santafesino, formado en la Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani y en la de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal de Santa Fe. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales tanto en nuestro país como en el extranjero. También lo ha hecho (y lo sigue haciendo) en numerosos salones en los que a menudo, además de ser aceptado, ha obtenido distinciones.

Así ha desarrollado una actividad profesional de 20 años desde su primera muestra en el Museo de Artes Visuales de Santo Tomé. También cabe consignar en sus antecedentes su participación como cantante y actor en el mítico grupo Los Tutisonanti y su actividad en el Coro Polifónico de la provincia de Santa Fe.

En Galería de la Imprenta

Una serie de trabajos nuevos y no tan nuevos son los que se podrán ver a partir del 2 de septiembre venidero en la Galería de la Imprenta, Espacio para el Arte, ubicada en Tucumán 1586 de la Capital Federal. En esta galería se exponen y venden obras de las series “¿Quién soy yo quién eres tú?”(2008), “Guardianes del sur”(2009) y otras de última realización que incursionan en el espíritu del paisaje interior del Litoral que Gabriel Villot representa con tintas y acuarelas.

En estos últimos, pueden verse la incursión cada vez más intensa al color y la mancha, llevando poco a poco sus dibujos al mundo de la pintura. Esta exposición estará abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

En Uruguay

Villot mostrará también en la sede del Club del Banco Hipotecario de Uruguay una serie de acuarelas que reflejan el paisaje de la costa uruguaya, más precisamente de una playa a medio camino entre Montevideo y Punta del Este, llamada Santa Lucía del Este.

Los colores cálidos, de un verano feliz, asoman entre los verdes del bosque del camping y el azul de un cielo límpido y se combinan en calmas atmósferas detenidas y de tiempo largo, como el de la infancia. Y es así que pueden observarse “instantáneas” del mundo tan universal y a la vez particular de una playa en el mar-río que pueden compartirse con el “paisito”, de gente distendida disfrutando de un tiempo sin tiempo, sin urgencias, sin preocupaciones más grandes que la del fin del descanso, que los llevó allí.

Los trabajos de medianas dimensiones fueron realizados tanto en el lugar, como más tarde, en el taller del artista. Esta nueva serie (que podría llamarse “Paisajes de un argentino que no viajó a Punta del Este”, a decir de una amiga uruguaya) es la primera incursión de Gabriel Villot en el mundo de la acuarela, y como tal la posibilidad de nuevas búsquedas y hallazgos dentro de su actividad plástica.

La muestra se inaugurará el 8 de octubre venidero y estará abierta al público en general hasta el 30 del mismo mes, en la sede Central del Club del Banco Hipotecario de Uruguay, en calle Colonia 2189, de la ciudad de Montevideo.

Intensa actividad de Gabriel Villot

La acuarela le permite nuevas búsquedas de expresión. Este trabajo integra la exposición que se realizará en Uruguay.

Foto: Gentileza del artista

1.jpg

En el dibujo, Villot despliega todo su talento.

Foto: Gentileza del artista