Polvo para mousse y lácteos

Prohíben a dos fábricas comercializar productos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la comercialización en todo el territorio provincial de los productos polvo de fantasía para preparar mousse “Sabor 10” y de los quesos cuartirolo, sardo y tybo de la marca Lácteos GranLac.

El polvo “Sabor 10” es elaborado en una fábrica ubicada en el km 3,5 de la Ruta Nº 1, Colastiné Norte. En este caso, a través de la orden Nº 55 de la Agencia, la prohibición abarca todas sus presentaciones y todos los productos elaborados por la firma.

La medida se adoptó debido a que los registros nacionales del establecimiento (RNE) Nº 21-040201 son inexistentes y el del Producto Alimenticio, expresado en el rótulo, es falso. Esto impide la trazabilidad y seguridad del producto.

En tanto, la prohibición de los productos “Lácteos GranLac”, de la firma PEG distribuciones de Granadero Baigorria, comprende a todas sus presentaciones y a toda la mercadería que elabora. La disposición se debe a que los registros nacionales de Establecimientos (RNE) y de Productos Alimenticios expresados en los rótulos figuran en el sistema de la Assal en estado de baja.