El jueves desde las 0 hasta las 5

Corte de agua en Gálvez

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Aguas Santafesinas SA informa a los usuarios de la ciudad de Gálvez que el jueves, desde las 0 horas y hasta las 5 se interrumpirá el suministro de agua potable en todo el radio servido. Este transitorio inconveniente se producirá a raíz de una relevante tarea de mantenimiento preventivo dentro del establecimiento de potabilización que consiste en la renovación de la válvula esclusa de 300 milímetros de diámetro ubicada en la subida al tanque de distribución con que se abastece del servicio a toda la ciudad.

Para minimizar las molestias se ha decidido efectuar este trabajo en horario nocturno y durante el invierno.

El servicio de agua potable distribuida en Gálvez se abastece de agua subterránea captada mediante pozos profundos del acuífero Puelche. La extracción se realiza mediante diez perforaciones que bombean el líquido directamente al establecimiento con una producción que varía en función de la demanda.

Para asegurar la calidad del agua entregada a los usuarios se cuenta con una Planta de Ósmosis Inversa que trata parte del caudal entregado a red, para disminuir la concentración de sales disueltas y con una cisterna de 400.000 litros destinada al almacenamiento del agua permeada destinada a mezcla, cuyo nivel regula el funcionamiento de la Planta Ósmosis como también el arranque y parada de los pozos.

Previa a su distribución, el agua se desinfecta mediante el agregado de hipoclorito de sodio en dosis tales que permitan llegar a cada hogar con una dosis mínima de cloro residual para proteger la salud de la población. Seguidamente se almacena en un tanque elevado que garantiza un óptimo tiempo de contacto para la desinfección y constituye una reserva de agua adicional de 500.000 litros que permite sortear cualquier eventualidad sin interrumpir la prestación del servicio.

La calidad del agua distribuida cumple con la normativa vigente en la provincia de Santa Fe, para lo cual, se efectúan controles periódicos de laboratorio, con determinaciones físico-químicas, microbiológicas, de metales pesados y de tóxicos orgánicos.