Asaltaron dos agencias de quiniela y un remisero

Tarde de perros en Guadalupe

Un agenciero terminó con heridas cortantes en el rostro. Otro fue encerrado junto su familia. Al remisero le apoyaron un revólver en sus costillas.

Tarde de perros en Guadalupe

En la quiniela de Javier de la Rosa 1565 un malviviente atacó a culatazos al comerciante que terminó con heridas cortantes en su rostro.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una auténtica tarde de perros.

Dos agencias de quiniela y un remisero fueron blanco de asaltos.

Los hechos se consumaron dentro de la barriada de Guadalupe y tuvieron como denominador común una singular violencia desplegada por sus ejecutores.

* La penosa secuencia arrancó minutos antes de las 19 cuando se tuvo noticias sobre un grave atraco perpetrado en una agencia de quiniela, ubicada en Javier de la Rosa 1565.

Hasta allí llegó la policía y entrevistó a Olga B., encargada del negocio, de 64 años. La mencionada refirió que se encontraba junto a su esposo, Norberto Musurbana, de 61, atendiendo el lugar cuando de repente irrumpieron dos sujetos.

Sin pérdida de tiempo uno de los recién llegados sacó a relucir un arma de fuego y ordenó la entrega del dinero. Pero el comerciante se negó a dicha solicitud. La respuesta del malviviente entonces no se hizo esperar.

Con la culata de un arma de fuego golpeó al hombre en el rostro, para finalmente sustraer unos 200 pesos y darse a la fuga.

Encerrados

Minutos después otro suceso sacudió la jurisdicción. Esta vez los uniformados salieron en dirección hacia Belgrano 7890. La misión: otra agencia de quiniela había sido asaltada.

Angel José Constanzo (43), narró que se encontraba cerrando la agencia (de la que es propietario) cuando fue sorprendido por un individuo joven, que le manifestó querer comprar un alfajor.

Ignorando los momentos por venir el comerciante accedió al pedido y abrió nuevamente el local. Una vez adentro el sujeto compró el alfajor en cuestión, aunque acto seguido sacó a relucir un revólver.

Ya con las intenciones sinceradas y bajo amenazas de muerte el caco ordenó ingresar a otra dependencia de la casa. Una vez allí indicó un lugar desde donde se apoderó de una importante suma de dinero.

Para la parte final dejó encerrado al comerciante, su esposa y sus hijos, en un baño con llaves, para desaparecer con rumbo incierto.

Remisero

Casi en simultáneo un remisero pasaba también un pésimo rato víctima de un asalto.

Todo comenzó en la intersección de Aristóbulo del Valle y Avenida Galicia donde Jorge Salas (44), a cargo de un remís de la empresa Del Valle levantó tres pasajeros, los que pidieron ser llevados hasta Pavón y Necochea.

El viaje se hizo sin mayores novedades aunque al aproximarse al lugar “el baile” comenzó.

Uno de los individuos le apoyó el cañón de un arma en las costillas al chofer, para luego ordenarle que le entregue todos sus objetos de valor.

Así las cosas el caso se hizo de unos 120 pesos en efectivo, además de un teléfono celular y la máquina tickeadora, para finalmente darse a la fuga.


Tarde de perros en Guadalupe

En la agencia de Belgrano 7890 un rufián se apoderó del dinero y fugó dejando encerrados con llave en un baño al agenciero, una mujer y varios menores. Fotos: Amancio Alem