Empalme San Carlos

Una de piratas del asfalto

Personal policial de la Unidad Regional XI trasladó desde la zona rural de Empalme San Carlos a tres personas de 25, 35 y 36 años, oriundos de Santa Fe; Sanford, departamento Casilda, y de la localidad de Andino, departamento Iriondo, respectivamente.

Los involucrados se conducían en un automóvil Renault 9. Se determinó que el segundo mencionado, oriundo del departamento Casilda había sido víctima de un robo y privación ilegítima de la libertad.

En su relato indicó que anoche, siendo las 20.30 se encontraba estacionado en el camión Mercedes 1114, con acoplado, en una estación de servicios en la localidad de Franck, cuando es abordado por tres personas desconocidas, encontrándose armada una de ellas. Bajo amenazas de muerte le cubren la cara y le atan sus manos.

Dos se fueron con el camión, y la víctima se quedó con el restante. Luego llega al lugar otro hombre en el ya citado Renautl 9, donde lo suben, continuando la víctima con la cara cubierta.

Al ser detenido por personal policial, descubren su cara y desatan sus manos.

Se realizó un operativo cerrojo en todo el departamento Las Colonias dándose aviso a las demás Unidades Regionales lindantes.

Más tarde, personal de la Unidad Regional XIII avisó que dicho rodado había sido hallado sobre Ruta Provincial Nº 4 antes de llegar a la ciudad de San Cristóbal abandonado en la banquina de dicha ruta.

Además, se procedió al secuestro del vehículo y de un revólver calibre 38 y en su tambor seis cartuchos intactos, siendo arrojada por los malvivientes en el momento de la detención.

Del interior del vehículo se procedió al secuestro de una soga y un gorro color negro polar tipo “pasamontaña”, con el que habían cubierto el rostro de la víctima, como así también celulares y pertenencias personales de los malvivientes.

Se instruyen actuaciones sumarias caratuladas como “robo calificado con privación ilegítima de la libertad” con conocimiento del Juzgado Instrucción 1ra. Nominación de la ciudad de Santa Fe.