Paracaidista santafesino

Salto fatal en Esperanza

Murió un joven accidentado en el Club Escuela de Paracaidistas al malograrse un salto de rutina.

Redacción de El Litoral

Un joven paracaidista, vecino de nuestra ciudad, dejó de existir ayer en el hospital provincial José María Cullen, nosocomio al que ingresó con gravísimas lesiones traumáticas el domingo a la tarde.

Cristian Visconti, (32) socio del Club Escuela de Paracaidistas Santa Fe resultó víctima de un accidente cuando saltó desde los 1.500 metros de altura para realizar un dramático aterrizaje en el campo de la institución, a la vera de la Ruta 70.

“Su paracaídas se desplegó a los 1.200 metros, normalmente -precisó el instructor de paracaidismo Sergio Chippero- y el descenso continuó en forma habitual, pero por un error de cálculo en la maniobra final, Visconti aterrizó violentamente”.

Cristian Visconti recibió los primeros auxilios en el terreno y rápidamente fue traído a nuestra ciudad para ser asistido en el hospital provincial José María Cullen.

No obstante los esfuerzos médicos por salvar su vida fueron vanos porque, a causa del carácter irreversible de las heridas, falleció a las 14 de ayer.

Instruyó las primeras actuaciones la Comisaría 18a. de la Unidad Regional XI (Jefatura Las Colonias) con conocimiento del Juez Correccional en turno.

Salto fatal en Esperanza

El paracaidista sufrió gravísimas heridas al realizar un violento aterrizaje en el campo del club.

Foto: Amancio Alem