Pensando en el cruce

Será un rival de mucho cuidado

Los dirigidos por Rubén Magnano tuvieron una fácil victoria ante Croacia. Mañana comenzarán los octavos de final.

Será un rival de mucho cuidado

Murilo Becker, de Brasil, intenta convertir ante la oposición de Marko Banic, de Croacia. Los brasileños apabullaron a los croatas. Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La selección brasileña consiguió una cómoda victoria por 92 a 74 ante Croacia y se medirá con Argentina, en la lucha por el paso a cuartos de final del Mundial de Básquetbol.

Los vigentes campeones sudamericanos demostraron su condición de favoritos y merced a un tremendo acierto desde la línea de tres puntos se fueron distanciando de los croatas hasta elevar la renta a los trece puntos a la conclusión del segundo cuarto.

Marcelo Machado fue quien marcó las diferencias en el primera parte anotando un total de catorce puntos con tres de cuatro desde más allá de 6,25 metros y cinco de cinco en tiros libres.

Tras el descanso, Croacia, a pesar de comenzar con un triple de Ukic no acababa de despertar y volvía a verse superada por unos brasileños muy inspirados, dispuestos a cerrar el partido lo antes posible para de esa forma evitar posibles sustos.

La ofensiva sudamericana continuó martilleando la débil defensa croata en el tercer cuarto y la diferencia se ampliaba hasta 22 puntos que se presumían difíciles de remontar.

Aunque los balcánicos buscaron la heroica, no fueron capaces de encadenar una racha lo suficiente grande para acercarse y meter un poco de presión y el partido se les fue escapando sin remedio.

Brasil lograba de esta forma su tercera victoria en la fase de grupos, lo que la empareja con Argentina en la disputa de los octavos de final.

Por su parte, la selección croata tendrá la difícil tarea de enfrentarse a Serbia para pasar a cuartos de final de este Mundial de Turquía 2010.

2.jpg

Sin transpirar. Estados Unidos se despidió de la primera fase con una categórica victoria ante Túnez. Foto: Agencia EFE

Los cruces

Finalizada la etapa clasificatoria del Campeonato Mundial los cruces de los octavos de final quedaron determinados de la siguiente manera:

Mañana: a las 13 (hora argentina), Serbia con Croacia y a las 15, España con Grecia.

Domingo: a las 13, Eslovenia con Australia y a las 15, Turquía con Francia.

Lunes: a las 13, Estados Unidos con Angola y a las 15, Rusia con Nueva Zelanda.

Martes: a las 13, Lituania con China y las 15, Argentina con Brasil.

Los demás resultados y posiciones de los distintos grupos tras finalizar la primera fase son los que se detallan a continuación.

Grupo A: ayer, Australia derrotó a Angola por 76 a 55 y Alemania a Jordania, por 91 a 73. De este modo, las posiciones fueron lideradas por Serbia, con 9 puntos; Argentina sumó 9, Australia 8; Angola 7; Alemania 7; mientras que Jordania cerró con 5 unidades. Eliminados: Alemania y Jordania.

Grupo B: Estados Unidos derrotó a Túnez por 92 a 57 y Eslovenia a Irán por 65 a 60. De esta manera, las posiciones fueron lideradas por Estados Unidos, con 10 puntos; Eslovenia sumó 9; Brasil 8; Croacia 7; Irán 6; mientras que Túnez cerró con 5 puntos. Eliminados: Irán y Túnez.

Grupo C: Costa de Marfil superó a Puerto Rico por 88 a 79; Rusia a Grecia por 73 a 69 y Turquía a China por 87 a 40. De este modo, las posiciones fueron encabezadas, por Turquía, con 10 puntos; Rusia sumó 9; Grecia 8; China, Puerto Rico y Costa de Marfil cerraron con 6 unidades cada uno. Eliminados: Puerto Rico y Costa de Marfil.

Grupo D: España venció a Canadá por 89 a 67; Lituania a Líbano por 84 a 66 y Nueva Zelanda a Francia por 82 a 70. De esta manera, las posiciones fueron lideradas por Lituania, con 10 puntos; España sumó 8; Nueva Zelanda 8; Francia 8; Líbano 6; mientras que Canadá cerró 5 unidadae. Eliminados: Líbano y Canadá.


3.jpg

Sorpresa. Rusia le ganó a Grecia y se quedó con la segunda posición del Grupo D. Foto: Agencia EFE

/// SÍNTESIS

Brasil 92

Croacia 74

Estadio: Abdi Ipekçi Arena de Estambul.

Parciales: Brasil 22-Croacia 19, 48-35 y 72-60.

Árbitros: Romualdas Brazauskas (Lituania), Stephen Seibel (Canadá) y David Chambon (Francia).

Brasil: García 15, Huertas 7, Barbosa 17, Splitter 6, Varejao 2 (fi), Machado 18, Vieira 2, Becker 7, Batista 6, Giovannoni 12. DT: Rubén Magnano.

Croacia: Ukic 24, Bogdanovic 10, Tomas 9, Tomic 2, Andric 11 (fi), Kus 4, Popovic 15, Stipcevic 0, Planinic 3, Loncar 12, Banic 4, Zoric 0. DT: Dusan Ivkovic.