Si “Cachito” lo dice

“Soy un hincha más...”

3_fr.jpg

Sergio Vigil, el ex entrenador del Seleccionado, visitó al plantel argentino. Foto: DyN

 

El ex entrenador de Las Leonas, quien las dirigió en sus horas más gloriosas, Sergio Vigil se encuentra en Rosario y sigue apoyando a sus ex jugadoras de la tribuna y hablando con ellas en cada oportunidad que tiene.

“El sueño del grupo es ir de menor a mayor para llegar a las instancias finales con toda la confianza y con la energía máxima para entregar. Argentina es un equipo que tiene que jugar e ir creciendo de esa manera. Las Leonas saben muy bien los momentos donde tienen que explotar, hay que llegar a la semifinal y jugar el partido de sus vidas en la final”, agregó.

“Se entrenaron mucho para poder llegar hasta donde están, y tienen una capacidad increíble. Argentina cuando mejor rindió es cuando colectivamente fue un equipo con mucho poder, donde el conjunto ha sido el gran protagonista y aparte, cuando eso ocurre, sus individualidades se expresaron de la mejor manera. Sueño siempre un equipo colectivamente dependiente que sea capaz de darle lugar a las individualidades”, consignó luego.

“Con el cuerpo técnico estamos siempre en contacto. Me ha pasado cuando fui a Nottingham (para el Champions Trophy de este año) y ahora mismo que estoy acá, que han tenido muy buena actitud para conmigo y ha estado siempre muy dispuesto a la comunicación y al diálogo, cosa que valoro muchísimo y me he sentido muy a gusto con esto”, destacó.

“De los éxitos hay que olvidarse rápido; no así de la forma que posibilitó conseguirlos”, puntualizó “Cachito” y añadió que “lo importante en una jugadora o el equipo no es convertir la mayor cantidad de goles posibles, sino el poder mantener la forma en la que pudieron lograrlos”.

“Tanto Luciana Aymar, como este equipo, son algo muy especial para mí. Siempre voy a estar para ayudarlas. El hecho de que el Mundial se juegue en la Argentina, es un punto a favor para el hockey nacional, se abren muchas puertas, es estar viviendo algo que todos en algún momento deseamos. Es un sueño que se juegue acá, y hoy es un sueño hecho realidad, algo que tenemos que disfrutar todos los argentinos y el hockey en especial, es algo inmenso”, aseguró finalmente Vigil.