Será la cuarta edición

Jornadas de modernización estatal y administración

 
1_fr.jpg

Eduardo Vicentín, Héctor de Ponti, Miguel Asensio, Stella Rodríguez, Carolina De Feo y María Celia Marchetti, todos del grupo organizador de las jornadas.

Foto: Flavio Raina

El martes 7 de septiembre se realizarán las IV jornadas de Modernización Estatal y Administración Gubernamental que organizan en forma conjunta la Facultad de Ciencias Economías de la UNL a través del Doctorado y la Maestría en Administración Pública, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. Como ocurrió en las ediciones anteriores, el lugar de realización será el auditorio del Consejo, en San Lorenzo 1849.

El lema elegido para este año es “Pensando la administración y el Estado en el Bicentenario” y para la apertura se invitó a un historiador como expositor, según explicó Miguel Asensio, uno de los organizadores del encuentro. Precisamente, Felipe Cervera abrirá las jornadas exponiendo sobre “los orígenes históricos de la formación del Estado y la organización del espacio en Argentina”.

La jornada consistirá en exposiciones de especialistas invitados, externos y locales, profesionales y académicos de diversas universidades argentinas, con amplia experiencia en el desempeño, análisis e investigación, tanto nacional e internacional, como provincial y local. También comprenden la presentación de investigaciones y tesis, relacionados con la temática del sector público de carácter interdisciplinario.

Por la mañana, expondrán Ricardo Roccaro, Alicia Dellasanta y Stella Maris Rodríguez. En la tarde se anuncian ponencias de Carlos Alberto Royer y José María Las Heras y sobre el cierre Pablo María Garat expondrá sobre “el presidencialismo ante el federalismo” mientras que Asenso presentará su libro “Instituciones fiscales y presupuesto público”.

Los organizadores coincidieron en señalar que las jornadas constituyen “un ámbito de capacitación e intercambio de opiniones que contribuye a actualizar los conocimientos así como a proponer alternativas facilitadoras y superadoras relacionadas con el Estado”. Las inscripciones se pueden realizar ante las instituciones organizadoras.