En La Capital, San Justo, San Javier y Garay

Trámites de sellados on line en el Ministerio de Trabajo

 

La cartera laboral anunció la puesta en marcha de un sistema online para la realización de trámites de sellados correspondientes al Departamento Recaudos y Control. Su objetivo es “asegurar la transparencia en los procedimientos al momento de registrarse los empleadores y registrar a los trabajadores”.

Explicaron que el nuevo procedimiento es de aplicación progresiva que rige para los empleadores (o sus apoderados) de los departamentos La Capital, San Justo, San Javier y Juan de Garay.

En tanto, para las empresas radicadas en localidades y departamentos no comprendidos en ese listado, los trámites se realizarán de la manera habitual, es decir, de forma presencial ante la oficina y con el sellado manual correspondiente.

Trámites obligatorios

Los trámites de rúbricas y sellados son obligatorios para todos los empleadores y que abarcan: habilitación de libros de sueldos y jornales o registro unificado de personal para empresas nuevas, rúbrica de libros de sueldos y jornales para empresas existentes, resellado anual de libros de sueldos o registro unificado, autorización de hojas móviles para empresas nuevas, ampliación de hojas móviles para empresas existentes, sellado anual de hojas móviles y cambio del sistema manual a hojas móviles.

Completan la lista de trámites: la rúbrica de libretas de trabajo del transporte automotor de pasajeros de UTA (Unión Tranviarios Automotor) para empleado nuevo, la renovación de libretas de trabajo transporte automotor de pasajeros de UTA, la rúbrica de planillas de control del kilometraje del transporte de cargas para empleado nuevo, y la renovación de planillas control de kilometraje del transporte de cargas. Para el caso de las hojas móviles y planillas de kilometraje se exige la presentación en formato A4.

Cómo se hace

Para iniciar cualquiera de los trámites mencionados, los empleadores deberán ingresar a www.santafe.gov.ar, hacer click en Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (a la izquierda de la página oficial), y luego ingresar a: Trámites online “Recaudos y Control” (en el centro). También podrán hacerlo entrando a www.mtyss.santafe.gov.ar/simtyss/ciudadanos/

El horario de atención al público en las oficinas de Recaudos y Control de la Dirección Regional Santa Fe, es de 7.30 a 13, de lunes a viernes. En caso de dudas o consultas, los interesados podrán dirigirse a la Dirección Regional Santa Fe, Departamento Recaudos y Control, teléfono (0342) 457-3174, interno 15; o a través del formulario de contacto online (entrar el Ministerio de Trabajo y hacer clic en “Contáctenos”, arriba, a la derecha).