Autopista

El gobierno responderá al Tribunal de Cuentas

 

En el gobierno se prepara un decreto de insistencia por la contratación directa del operador de la autopista Brigadier López.

Como se recordará el procedimiento fue observado por el Tribunal de Cuentas y es intención del Poder Ejecutivo responderle al órgano de control.

A tal efecto, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Vivienda, Antonio Ciancio, está preparando la documentación adicional que avala las decisiones tomadas.

A fines de junio, el gobierno dio por concluida la concesión de Aufe y contrató directamente los servicios de la UTE conformada por Edeca y Supercemento, medida que con excepción del socialismo, fue cuestionada por todo el arco político. En la Legislatura el tema tuvo amplia repercusión, incluso se solicitó que se deje sin efecto la contratación.

Paralelamente, el gobierno llamó a licitación para un nuevo operador, trámite dentro del cual se han abierto los sobres para las ofertas técnicas y corren los plazos para la presentación de la propuesta económica.

En tanto, el Tribunal de Cuentas observó una serie de trámites llevados a cabo en la contratación directa e incluso la medida en sí, en razón de que dicho órgano consideró que la finalización de la concesión de Aufe era un hecho conocido desde hace meses y que no se puede esgrimir el argumento de la urgencia.

Ahora Ciancio está reuniendo nueva documentación que fundamenta todo el proceso seguido.