Convocatoria

ESCUELA Nº 29

“La Escuela Nº 29 Sargento Mayor Pedro Bustamante invita a las promociones ‘85 y ‘60 a reunirse en el establecimiento el día 6 de septiembre a las 20, para coordinar los próximos festejos. ¡Los esperamos!”.

Ausencia

ELENA

“En la hermosa galería de homenajes a nuestras mujeres que se creó en el Puerto santafesino hay una ausencia que debe ser reparada: la de Raquel Diez Rodríguez de Albornoz. Fue docente de alma, santafesina por excelencia; designada ciudadana ilustre. Merece engalanar con su nombre una de las nuevas calles o paseos”.

Amoníaco en el aire

ALBERTO

“Pido por favor a la Municipalidad y al diario que investiguen qué está sucediendo en la zona de Alem y Marcial Candioti. El sábado pasado iba en mi moto y casi me accidento por el impacto que me generó pasar por ese lugar, viciado de olor a amoníaco. Me produjo un tremendo ardor en los ojos y me desequilibró. Otros automovilistas transitaban por allí y nos preguntamos qué estaría pasando, con ese amoníaco en el ambiente.

Agrego que ése es un sitio habitado, por lo cual me imagino lo terrible que habrá de ser para la gente que vive allí, rodeada de ese producto tóxico”.

N. de R.: El diario realizó un informe sobre el tema, que fue publicado en la edición del 1º/9, en Pág. 11.

Privilegios

ADOLFO DE Bº SUR

“¿Por qué los inspectores municipales se preocupan tanto por los autos de los padres de los alumnos de la Inmaculada, y a 20 metros, ante las narices de todos, día a día los mismos habitúes de un bar de Gral. López y San Martín tiran sus automóviles en cualquier parte para tomar café? ¿Privilegios, o sus coches de tan modernos son invisibles?”.

Agradecimiento

ELSA

“Quiero agradecer a los integrantes de la sección Brigada Ciclovial por el buen compañerismo, amabilidad y contención que me brindaron al comenzar a trabajar con ellos; después de recorrer otras secciones donde no pasé muy buenos momentos. De corazón: gracias a todos”.

Inseguridad

CARLA

“Por favor: den a conocer la ola delictiva que están sufriendo los vecinos santafesinos. En simples palabras: no se puede salir a la calle. En barrio Chalet son los mismos ladrones una y otra vez que hacen desastres... ¿Dónde está la policía? Gracias por este espacio y a quien dedique un minuto para leer esto”.

Perrito perdido

ROMINA

“El lunes 23/08, a las 8 de la mañana, se ahuyentó desde Alberdi al 4400 un perrito cocker de 10 años negro y blanco. Tiene sus ojitos enfermos y casi no ve. Si alguien lo encuentra, por favor que llame a los Tels. 4561015 ó 154-765147”.

Múltiples reclamos

JORGE DE Bº ESCALANTE

“El diario debería contratar como columnista a la Sra. Lidia, ya que se ha ganado un espacio como opinóloga en cuanto tema se le ocurra, quien con o sin conocimiento de causas, responde a todo y a todos. Por otra parte, deseo advertir sobre la existencia de perros verdaderamente idiotas, que se lanzan sobre autos y bicicletas en distintas esquinas de la ciudad. Últimamente los vi por el centro, y ya tengo rayado y abollado el guardabarros trasero de mi auto. Por último, Aristóbulo del Valle entre el 4600 y 5600 parece abandonada, con escasa luz, sin semáforos, y los accidentes que se podrían evitar siguen sucediendo. Tengo más, pero debo ser breve. Gracias a El Litoral por permitir este espacio”.

Ensuciavidrios

JACOB

“¿Quién controla en la ciudad de Santa Fe a estos muchachos limpiavidrios? Circular por bulevar Pellegrini es un desastre. Cuando uno para en el semáforo aparecen en grupos y no preguntan, y en vez de limpiar ensucian. ¿Quiénes son los responsables de controlar esto?”.

No pueden estar ausentes

EDUARDO

“La feliz iniciativa de honrar con nombres de mujeres santafesinas las calles y plazas del Puerto de nuestra ciudad ha generado, a mi juicio, algunos olvidos que sería muy importante poder subsanar. Seguramente, a cada uno de nosotros le pueden surgir ejemplos de esta circunstancia. En mi caso personal, entiendo que los nombres de Raquel Diez Rodríguez de Albornoz y de Rosa Fischer no pueden estar ausentes en la memoria de los santafesinos”.

Inseguridad y menores delincuentes

SANDRA

“Nuevamente éste es un pedido a los señores gobernantes: soy una vecina de calle Corrientes al 3800 y quisiera pedirles que por favor tomen cartas en el asunto sobre el tema inseguridad, que estamos padeciendo los vecinos de esta arteria. Existen barritas de chicos que aparecen de la nada y les roban a las personas que esperan el colectivo, en cualquier horario. También volvió a aparecer, en horario nocturno, en varias oportunidades, la ya denunciada barrita, que cobra peaje a cuanta persona pasa, dado que sus integrantes se encuentran drogados y se desconocen entre ellos”.

Un solo móvil

CECILIA

“Quiero adherir al comentario realizado por Alfredo respecto de la inexistencia del 911. A mí también, el 8 de agosto, me entraron a robar a casa -me corresponde la comisaría 5a.- y tardaron 45 minutos en llegar. Mientras tanto, los ladrones intentaron robar en otra vivienda, a media cuadra de la mía. La respuesta que obtuve: “Tenemos sólo un móvil’. ¡Qué indignación!”.

Tenencia responsable

MARCELA

“Quisiera responderle a la señora Laura su comentario publicado el 25 de agosto ppdo., con relación al consejo de adoptar a los perros callejeros que defiendo. Le digo que ya lo he hecho, porque todos los animales que tuve y los actuales (una gata, un gato y una perra) son de la calle. Por supuesto que he tenido la precaución de castrarlos, por lo cual no causarán problemas ni procrearán nuevos seres que anden pululando en la calle y causen las molestias de las que habla. Aclaro que a la perra la hice castrar en el consultorio ambulante de la Municipalidad (que anda por los barrios de Santa Fe, siguiendo un cronograma), por lo que no es tan difícil, si hay conciencia, poder prevenir esta situación. Si todos hiciéramos lo mismo, de castrar a los animales, otro sería el panorama. Matar a los animales no es la solución; la toma de conciencia de una tenencia responsable sí lo es”.

300 agentes

KARLA

“Me pregunto, ya que hay tanta inseguridad y la policía dice que no hay personal, ¿qué pasa que no mandan a la calle a los 300 agentes que aprobaron el curso hace 4 meses y están todos en sus casas esperando que los llamen? Esas personas tienen familias y no se quieren comprometer con algún trabajo, porque los tienen esperando diciéndoles que algún día van a ingresar”.