Antonio Mohamed no escondió su enojo

“No sabemos ganar en casa”

El DT sabalero volvió a irse con un sabor amargo del estadio Brigadier López.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

El empate entre Colón y All Boys dejó una nueva frustración en el plantel sabalero. Y también en el cuerpo técnico que lidera Mohamed. “La conclusión es que no sabemos ganar en casa”, resumió el “Turco”.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el orientador rojinegro repasó el 1-1 con el Albo y explicó los cambios que hizo durante el cotejo.

—¿Qué te pareció el partido?

—La primera conclusión que saco es que no supimos ganar el partido. Estaba servido para ganarlo, pero no supimos cómo. Llegamos hasta el borde del área, pero no pateamos al arco cuando debimos hacerlo. Creamos un montón de situaciones y controlamos todo el desarrollo. Además, cometimos un error que nos costó caro.

—¿Por qué el ingreso de Díaz por Candia?

—Sentía que sobraba gente atrás y que necesitábamos jugadores en ofensiva. Fue un cambio táctico, no por bajo rendimiento. Quería poner un volante ofensivo y sacar un defensor.

—¿Y el cambio de Lucero por Higuaín?, justo el “Pipa” estaba jugando muy bien...

—Sí, pero tenía una molestia, inclusive desde la entrada en calor para el partido. Estaba jugando bárbaro, por eso lo dejamos durante el segundo tiempo. Abrió los caminos en el ataque y, después, no pudo seguir. Intentamos meter un jugador para abrir la cancha por los costados, por eso entró Lucero y tuvo sus situaciones, pero no pateamos al arco.

Descontento

—Candia se fue enojado por el cambio y Ledesma silbado. ¿Vas a hablar con ellos?

—Con Candia ya hablé y le expliqué que fue un cambio táctico. Es normal que un jugador que sale a la media hora se vaya enojado, pero debía incluir a alguien más en el ataque y el cambio estaba entre él y Goux. Así, nos pusimos en línea de cuatro y controlamos el partido. Tuvimos muchas situaciones para desnivelar, pero no entró. Y Ledesma... Nosotros confiamos mucho en él, pero esperamos que todos puedan rendir más; el equipo necesita de las individualidades para crecer y algunos están bajos, otros están en su nivel.

—¿La baja cosecha de puntos hace que debas rever el objetivo de pelear arriba?

—No. El torneo pasado, a esta altura, teníamos 12 puntos y estábamos arriba; terminamos decimocuartos. Entonces, no hay que hacer especulaciones tan temprano. Falta muchísimo en este torneo. Pasa que tenemos mucha bronca porque defraudamos a la gente y, particularmente, porque este partido fue el que más servido se nos presentó para ganar. Al gol, prácticamente lo hicimos en contra, y arriba, nos pusimos en contra del arquero rival; no tuvimos la virtud de meterla.

—¿Qué intentaste con Bellone, que tiene características defensivas?

—Necesitaba equilibrar un poquito porque tenía mucha gente en ofensiva y habíamos atacado durante 80 minutos. Busqué un volante más fresco porque imaginé que ellos iban a tener algún contragolpe, que de hecho lo tuvieron. Mauro es más recuperador que Alfredo (Ramírez), por eso opté por él.

—¿Qué te preocupa más del equipo, el plano defensivo o el ataque?

—Es un conjunto de cosas. Si vos hacés los goles, te parás de otra manera, pero cuando tenés que defender con tantos espacios se hace muy complicado. Un gol temprano te obliga a salir y defender muy abierto. Perdimos 5 minutos en el primer tiempo y cinco del segundo, porque el resto fue nuestro. Tiramos centros de ambos lados, quedamos mano a mano, tuvimos muchos tiros de esquina y no logramos meter el segundo. Siento que fue el partido que más fácil se nos presentó para ganar y al final nos quedó la sensación de que no tuvimos más aire para ir a buscarlo.

Momento de murmullos

—¿No creés que hay dudas para salir jugando en todos los saques de meta?

—Es cierto que la cancha estaba rápida y no había mucha movilidad para sacarla rápido desde atrás, pero cuando el equipo sale jugando tiene otro rendimiento. El gol nuestro fue así: Garcé, Quiroga, Díaz, Higuaín, Moreno y Fuertes. Salimos prolijo. A veces, te sale bien; otras no tanto. Sé que es un riesgo, pero está calculado, porque si la perdés se va al lateral nomás. En cambio, si salís con pelota dominada, el equipo juega mejor. Igualmente, los partidos se resuelven con la efectividad en las áreas.

—¿Qué opinás de Quilez?

—Después de que fue operado de una hernia, se recuperó y volvió a tener el mismo nivel del torneo pasado. Ojalá que siga así. Para nosotros, es muy saludable que un chico del club juegue en el equipo y, además, Ismael siente mucho esta camiseta.

—¿Es una mochila para los jugadores no ganar en Santa Fe?

—Habría que preguntárselo a ellos. Molesta no ganar acá. Siempre estamos cerca de la victoria.

“No sabemos ganar en casa”

Veintiséis minutos de furia

Hasta que salió reemplazado por Lucero, el “Pipa” Higuaín tuvo un segundo tiempo excelente, con maniobras que la dan jerarquía a Colón y mucho peso ofensivo.

Foto: Flavio Raina

 
 

Horacio Guarany

Cantautor popular

“Colón es mi madre y Boca es mi novia. Les mando un gran saludo a todos los santafesinos y a mi Alto Verde querido, donde pasé los mejores momentos de mi vida”.

En declaraciones a Radio Sol Sport, con relación a los 100 años del populoso barrio de esta ciudad.

b.jpg

 

/// EL DATO

Regreso

Los futbolistas de Colón volverán a entrenarse el lunes, por la tarde, en el predio que el club posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. De este modo, el plantel podrá descansar tras una seguidilla de partidos bien “pegados” en este Apertura.

“No sabemos ganar en casa”

Bombardero I

Ismael Quilez llegó siempre al fondo del terreno visitante y fue una opción de ataque para Colón. Tiró innumerables centros y defendió con mucha enjundia.

Foto: Flavio Raina

“No sabemos ganar en casa”

Bombardero II

Juan Quiroga, más allá de la equivocación en la jugada que terminó en el penal de Pozo a Perea, estuvo muy activo por el sector izquierdo del mediocampo sabalero.

Foto: Flavio Raina

/// OPINIÓN

No encuentra el juego

Marcelo Lewandowski (*)

Mohamed todavía no pudo armar el Colón que pretende. Mantiene su estructura defensiva, con Garcé y Raldes que aportó. Pero el gran déficit de este equipo está en el armado del juego. La partida de Bertoglio le quitó la cuota pensante en la mitad de la cancha.

Higuaín se tira atrás para realizar un trabajo similar, aunque él tiene otras características. Díaz es un jugador distinto, con mucha explosión arriba, pero no para pensar el juego. La ausencia de Bertoglio todavía no se pudo reemplazar en el sentido de no encontrar un jugador que con un pase pueda ser el armador del equipo.

En contrapartida, lo de Fuertes es admirable. Uno lo ve que a los 35 minutos del segundo tiempo pega un pique increíble. ¡No puede correr lo que corre! Es un ejemplo a seguir, porque no todos llegan a los 38 años en estas condiciones. Él está impecable y los jóvenes deberían imitar los valores que tuvo durante su carrera, porque sin dudas se necesita una conducta para lograr algo así, además de mucha constancia. Fuertes, como lo fue la “Chiva” Di Meola, es un sinónimo de Colón.

En cuanto al torneo, por ahora va muy feo y se hace muy difícil sentarse delante del televisor y aguantar todo un partido. Lamentablemente, en el torneo pasado hubo equipos que jugaron un mejor fútbol que éste, pero en el presente certamen son muy pocos los equipos consolidados: Vélez, lo de Godoy Cruz es muy digno y no hay otros que tengan una línea de juego y la puedan expresar.

Vélez tiene una estructura armada. Estudiantes perdió a Boselli y la proyección por los laterales con Angeleri y Clemente Rodríguez, además hoy le falta juego. Y del resto, no veo todavía a alguno de estos equipos que puedan consolidarse en forma temprana. Tampoco veo un equipo que se perfile para ser el campeón, sólo noto que hay unos pocos que tienen su base y le van dando forma.

Hablar hoy de candidatos, me parece apresurado. Los equipos deben mejorar mucho para que el torneo sea digno.

(*) Comentarista del staff de Fútbol para Todos.

“El primer punto que All Boys sacó en Primera fue en 1973, en esta cancha y con gol mío. El mismo resultado se da ahora y justo cuando vuelvo al mismo estadio”.

José Romero

DT de All Boys