Una molestia casi lo deja afuera

Juega la “Chancha” y Unión está confirmado

1_PA.jpg

Zárate se va, Gaitán se queda. Los dos serán titulares en el encuentro de mañana en el Monumental tucumano.

Foto: Pablo Aguirre

El delantero unionista no había salido terminado la práctica de ayer por una dolencia en su pierna izquierda, pero será de la partida.

 

Alberto Sánchez

(Enviado Especial a San Miguel de Tucumán)

[email protected]

El plantel de Unión que dirige técnicamente Frank Darío Kudelka ya está en esta cálida Tucumán, a la espera del cotejo que por la sexta fecha de la B Nacional, y con el arbitraje de Alejandro Castro, enfrentará mañana a partir de las 17 a Atlético Tucumán, en el estadio Monumental José Fierro.

Lo que al entrenador rojiblanco lo deja tranquilo de cara al encuentro es la satisfactoria recuperación de Leandro Zárate, quien una carga muscular en el cuádricep de su pierna izquierda durante la práctica previa al viaje hacia el Jardín de la República, y si bien debió ser suplatando por Marcos Pirchio, no tendrá problemas para ser parte del once titular para enfrentar a una de las camisetas que ha vestido con buen suceso en su pasado futbolístico.

La delegación partió anoche, minutos antes de las 22, hacia la ciudad de Tucumán. La misma, además de los once que entrarán de movida, se completó con los siguientes jugadores: Ignacio Arce, Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Fausto Montero, Alexis Fernández, Jorge Velázquez, Marcos Pirchio, Nicolás Kissner y Pablo Magnín.

Gaitán por izquierda

Ante Instituto, Cristian Gaitán jugó su primer partido como titular. Cumplió una actuación aceptable, sobre todo cuando Kudelka decidió cambiarlo de carril en el segundo tiempo. Al salir Jorge Velázquez del equipo, reemplazado por Fausto Montero, el “Memo” se desempeñó por derecha, pasando Gaitán a la banda izquierda.

Quizás esa haya sido una de las razones fundamentales por la que el entrenador, para enfrentar a Atlético Tucumán, confíe en repetir esa posición, decidiendo el ingreso de Pablo Pérez en el sector derecho del mediocampo.

“Tenemos un grupo bárbaro, nos merecemos un par de buenos resultados para dar vuelta la mala racha de tres derrotas”, dijo el mediocampista.

“Lo importante es que ganamos un partido difícil contra Instituto, pero ahora hay que seguir con la misma tranquilidad. Cuando perdimos tres partidos seguidos no éramos los peores, ahora que ganamos un partido no tenemos que pensar que somos los mejores. Esto es paso a paso, entrenamiento por entrenamiento. Trabajamos tranquilos en la semana pero ya tenemos la mente puesta en los tucumanos”, agregó.

Sobre el cotejo de mañana en Tucumán, Gaitán manifestó: “Seguramente será un partido complicado, pero saldremos a ganar, como lo dice Kudelka. Nosotros siempre salimos a ganar en todas las canchas”.

También se refirió al campeonato: “Es un torneo muy difícil, no hay rivales accesibles, eso lo escuché varias veces y ahora lo estoy comprobando. Hasta Central lo está sufriendo, por eso digo que hay que estar tranquilo y seguir trabajando, como lo venimos haciendo hasta ahora”.

—Contra Instituto jugaste mejor por izquierda que por derecha, ¿lo sentiste así?

—A mí me da lo mismo jugar por los dos lados. Lo que hago es obedecer lo que el técnico me pide, y adentro de la cancha, fijarme en qué lugar el equipo requiere de mí. Pero te repito, en el mediocampo me siento cómodo en cualquier lugar.

—Pero mejor es hacerlo de entrada, ¿no?

—Lógicamente uno quiere jugar de titular siempre, pero es el técnico quien lo decide, yo no tengo problemas en quedarme afuera si es una decisión de Kudelka. Igualmente entrar de movida es una ventaja para demostrar lo que uno sabe hacer, algo que se complica cuando entrás con el partido en marcha, pero de mi parte, doy todo ya sea jugando 90 minutos como dos.

379

días

pasaron de la última victoria de Unión como visitante. Fue el año pasado, ante Tiro Federal, por 2 a 1 en Rosario. Ese día debutó el uruguayo Nicolás Correa, que mañana será titular en el Jardín de la República.

Así llega el “Decano”

Atlético Tucumán se ubica en la cuarta posición en la tabla de la B Nacional. Suma nueve puntos, a dos del nuevo puntero, San Martín de San Juan (equipo que la temporada pasada, con la conducción de “Quique”, terminó la primera rueda al tope del campeonato, sacándole siete puntos de diferencia a Unión).

Atlético viene de ganarle como visitante a Tiro Federal por 4 a 2, siendo la segunda victoria consecutiva. Jugando de local en La Ciudadela , disputó tres partidos, de los cuales ganó dos (2- 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, y 2- 0 a Patronato); y perdió el restante ante Instituto por 2 a 1 en la tercera fecha.

El “Decano” es el equipo con más goles a favor en lo que va del certamen (nueve), mientras que aparece detrás de Tiro Federal (el último) en cuanto a la cantidad de goles recibidos, con siete. El árbitro que dirigirá el partido mañana a partir de las 17 será Alejandro Castro, que ya tuvo la oportunidad de dirigir al elenco local en este campeonato: fue en la segunda fecha, cuando Atlético Tucumán cayó en Corrientes ante Boca Unidos por 2 a 0.

/// FORMACIONES

Atlético Tucumán

/// Lucas Ischuk; Martín Pautasso, Javier Páez, Deivis Barone y Cristian Tavio; Carlos Fondacaro, Martín Granero, Diego Herroz y Sebastián Alberto Battaglia; Gabriel Pérez Tarifa y Cristian Chávez.

Director técnico: Enrique Hrabina.

UNIÓN

/// Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas y Mauro Maidana; Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Cristian Gaitán; Paulo Rosales; Leandro Zárate y Matías Quiroga.

Director técnico: Frank Darío Kudelka.

Cancha: Atlético Tucumán.

Árbitro: Alejandro Castro.

Hora: 17.

/// PROGRAMACIÓN B

Hoy

14. Merlo-San Martín de San Juan, Flavio Márquez.

15. CAI-San Martín de Tucumán, Alejandro Sabino.

15.30. Ferro-Belgrano, Guillermo Rietti.

16. Tiro Federal-Patronato, Mauro Vigliano.

19.30. Instituto-Gimnasia de Jujuy, Ariel Suárez.

Mañana

15.30. Boca Unidos-Aldosivi, Ariel González.

17. Atlético Tucumán-Unión, Alejandro Castro.

Lunes

21 (TV). Independiente Rivadavia-Defensa y Justicia, Mariano González.

Miércoles 15

21 (TV). Almirante Brown-Rosario Central, Rafael Furchi.