Victoria de Colón de San Justo

No se baja de la punta

1_lc.jpg

Bien alto. Colón de San Justo ganó en Santa Fe y es el único líder del torneo liguista.

Foto: Luis Cetraro

El rojiblanco del norte provincial ganó en nuestra ciudad y es el único puntero del Clausura liguista.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Bajo un diluvio, el equipo de Miguel Restelli mantuvo la punta del Clausura al vencer a Santa Fe Fútbol por 2 a 0. Paiva y Torres marcaron las conquistas.

El partido comenzó con un equipo local protagonista. Osurak ganó a puro empuje al borde del área grande y, tras ganar la posición, definió cruzado y desviado. Aunque fue un espejismo de lo que iba a suceder de ahí en adelante. Porque fue la única vez que a Franz lo inquietaron en el primer capítulo. Luego fue Colón el que, en varias oportunidades, hizo esforzar a Costa Calvo. Primero, con un remate de Paiva desde el vértice derecho del área grande. El arquero dio rebote y casi empuja Hozgan, aunque, luego, el uno local, logró hacerse del balón. Posteriormente, una pierna en alto con riesgo para el físico de Baroni ocasionó la expulsión de Carimatti en filas del local. Con uno más, Colón comenzó a liberar con mayor periodicidad de Cejas y, así, el marcador de punta cerca estuvo de anotar, pero nuevamente Costa Calvo salvó su valla. En la última a favor del rojiblanco, un desborde de Bertola por la derecha culminó con un centro que Hozgan sólo tenía que empujar a la red, ya con un Costa Calvo fuera de alcance, pero el “Moncho” quiso parar el balón y, de esta manera, desperdició una ocasión inmejorable.

En el complemento, el ingreso del “Bocón” Torres pretendió darle un poco más de compañía a Leandro Paiva y fue el ex Newell’s quien, de palomita, tras centro de “Pencha” Bertola, decretó el primer gol de la tarde, que cada vez era más lluviosa. Bertola fue nuevamente partícipe de una jugada de gol, cuando ejecutó con gran precisión un tiro libre que Cristian Torres peinó para cambiarle el palo a Costa Calvo y poner el 2 a 0. Santa Fe siguió sin lastimar a Franz y así Colón comenzó a justificar el resultado. Incluso, luego de la expulsión de “Nacho” Pérez (quien aplicó un codazo sin pelota) Colón pudo haber aumentado el tanteador. Pero no estuvo preciso en los pases. De este modo, el final del encuentro, cuando ya prácticamente no se veía nada por lo cerrado del cielo y la lluvia, encontró festejando a un minúsculo puñado de hinchas, que hizo frente a la lluvia y viajó desde San Justo para apoyar al puntero del Clausura.

Así se completaba

La fecha se completaba desde las 16 con estos partidos: San Cristobal-La Salle, Sergio González; Newell’s-Argentino, Gustavo Rossi; Sanjustino-Unión, Adrián Franklin; Colón-Pucará, Gastón Freyre; Gimnasia-La Perla, Manuel Sánchez; El Quillá-Ateneo, Mariano González.

Por la B, Ciclón Racing-Floresta, Maximiliano Moya; Nacional-Belgrano, Norberto Córdoba; Guadalupe-Universidad, Martín Mendoza; Nuevo Horizonte-Peñaloza, Matías Pereyra; Independiente-El Cadi, Gonzalo Barrios; Nobleza-Atenas, Carlos Córdoba; Ciclón Norte-Don Salvador; Darío Álvarez; Helvecia-Agua y Energía, Patricio Quiroga.

/// SÍNTESIS

Santa Fe FC 0

Colón (SJ) 2

Santa Fe: Costa Calvo (6); Pérez (4), Aguet (5), Bernia (5), Olivera (5); Rodríguez (5), Tarabay (6), Carimatti (5), Martínez (5); Colombo (6) y Osurak (5). DT: Pablo Bonaveri.

Colón: Franz (5); Cejas (6), Alessio (5), Zilli (6), Baroni (6); Bertola (7), Barreda (6), Cardozo (6), Rancéz (6); Hozgan (5) y Paiva (6). DT: Miguel Restelli.

Goles: en el segundo tiempo, a los 8 min, Paiva (C), y a los 27 min, Torres (C).

Cambios: Eberhardt (5) por Osurak, Sarchi por Rodríguez y Bernal por Martínez (S); Torres (6) por Hozgan, Arroyo por Paiva y Giordanino por Bertola (C).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 33 min, expulsado Carimatti (S). En el segundo período, a los 36 min, expulsado Pérez (S), y a los 38, expulsado Pablo Bonaveri (SF).

Cancha: Santa Fe FC.

Árbitro: César Walker.

Reserva: Santa Fe 0- Colón (San Justo) 0.

Cobertura: Julián Monzón.