Rafaela no pudo con el canalla

Central dio el golpe

1.jpg

Capellino no pudo con los defensores de Central. Rafaela dejó el invicto de local y los de Merlo ganaron por primera vez.

Foto: Gustavo Conti

Los de Mostaza Merlo hicieron un gol y supieron aguantarlo. Rafaela reaccionó pero no supo definir.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (Enviado Especial)

El fútbol sigue siendo afortunadamente tan apasionante como imprevisible, el triunfo de Central en el Monumental de Rafaela fue del mismo tenor: un batacazo en una cancha completita.

La victoria de Central, primera en este torneo, no fue tan justa como quiso hacerlo saber el festejo del canalla en el vestuario. El equipo dirigido por Mostaza Merlo, con la gran noche del chiquitín Medina, sacó provecho de su rapidez para desgastar a la defensa de Atlético que, además, cometió varios errores, uno de esos fue en el gol de Danelón cuando Zarif apiló a tres volantes de Atlético y tocó para Medina que desbordó y metió un centro para la entrada de Danelón para que definiera ante la salida desesperada de Sara.

Atlético, el del cabezón Trullet, venía con el envión anímico importante que le dio la victoria en Tucumán pero no supo cómo quebrar la barrera defensiva que propuso Merlo con una doble línea de cuatro.

¿Decepcionó a su gente Atlético? Sí, abusó del pelotazo frontal para Carignano que estuvo bien controlado por los centrales de la visita y careció de ideas a la hora de definir las buenas acciones que se le presentaron frente al arco rival, que muy bien defendió Broun.

Es más, un claro ejemplo de la falta de puntería fue cuando Atlético llegaba y no convertía. Lo tuvo Carniello, Zbrun, Carignano, Capellino y así sucesivamente.

La primera mitad fue de Atlético y la segunda también. Claro, en el medio, Central hizo su negocio: gol de Danelón y dos llegadas claras más. Figueroa en un mano a mano que ganó Sara y Paglialunga que no supo cómo definir con el arco a su favor. Después de estos embates llegó el momento de cuidar los tres puntos.

Atlético fue muy impreciso y a Central le convenía. El manejo del balón era de Rafaela y eso no alcanzaba.

¿Central? Entregó lo mismo que hace siete días en Paraná cuando se quedó con el injusto punto en su enfrentamiento con Patronato.

Los hinchas de Atlético, muchos por cierto, mantenían la expectativa de que las cosas cambiarían en la reanudación. Tenían la ilusión de poder festejar al final. Pero no... Un diminuto delantero de apellido Medina siguió mostrando el mismo ritmo y estuvo cerca de marcar el segundo.

¿Y Rafaela? siempre cerca de empatar pero todos querían hacer el segundo tanto sin antes haber marcado el primero.

El golpe del gol de Central nunca permitió una buena visualización de Atlético que fue y fue, pero equivocó los caminos a la hora de marcar y esas cosas en el fútbol, muchas veces, suelen pagarse con derrota.

Central tuvo su noche feliz, fue la primera vez en este torneo y también la tuvo Medina, el chiquitín que le dará más de un dolor de cabeza a los defensores de cada uno de los equipos que participan de la B Nacional. Técnicos rivales a tener en cuenta.

Atlético... volverá a trabajar en la definición, ésa que le fue esquiva en una noche en el que el Monumental fue gigante para Central.

Lo que dijo el Cabezón

Único representante del plantel celeste en la conferencia de prensa. Carlos Trullet hizo un balance de la derrota que sufrió su equipo ante Rosario Central. “El mérito del equipo que ganó estuvo en haber encontrado su gol y después defenderlo muy bien. Nosotros -creo- tuvimos el control del partido en un ochenta por ciento, buscamos por todos lados, generamos situaciones pero siempre apareció alguna pierna. Quizás exageramos por ahí jugar por arriba y nos faltó estar más finos a la hora de la definición. Pero estoy conforme con la intención y con las ganas que mostraron los muchachos. La derrota fue demasiado castigo para un equipo que siempre intentó jugar”.

/// SÍNTESIS

Atlét. de Rafaela 0

Rosario Central 1

Atlético de Rafaela: Sara; Sacks, Carniello, Bovaglio y Martín Zbrun; Lagrutta, Juárez, Serrano y Castro; Capellino y Carignano. A.S.: De Giorgi. Estuvieron en el banco: Franco, Fernández y Fissore. DT: Carlos Trullet.

Rosario Central: Broun; Zarif, Valentini, Peppino y Braghieri; Danelón, Paglialunga, Chitzoff y Moya; Figueroa y Medina. A.S.: Bava. Estuvieron en el banco: Carrizo, Gómez y De León. DT: Reinaldo Merlo.

Gol: en el primer tiempo, a los 18 min. Danelón (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 min. Nicolás Aguirre por Lagrutta (AR); a los 23 min. Martín Rivero por Danelón (RC); a los 30 min. Federico González por Sacks (AR); a los 37 min. Matías Zbrun por Capellino (AR) y Roberto Guizasola por Medina (RC); a los 45 min. Sergio Rodríguez por Moya (RC).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Atlético de Rafaela.

 

/// lo importante

Lo que viene

Atlético de Rafaela jugará dos partidos de visitante. El sábado lo hará en Paraná, ante Patronato y por TV a las 19, después, una semana más tarde, viajará a Comodoro Rivadavia para jugar ante la CAI.

 

/// el dato

Lo merecían

La CD celeste entregó anoche un presente, antes del inicio del partido, a Juárez, Martín Zbrun y Serrano. El trío recibió una camiseta con los números 200, 150 y 100 respectivamente, haciendo alusión a la cantidad de partidos a la que llegaron estos futbolistas.

BAJO LA LUPA

SARA (6): en el gol nada que hacer ya que le hicieron el dos-uno, enseguida tapó un mano a mano a Figueroa. Después, un par de voladas más y mucha tranquilidad para salir rápido con la mano.

SACKS (5): este defensor fue uno de los que sufrió con la presencia de Medina. En el gol marcó mal y fue siempre sorprendido. Al final, se mostró como salida y dio resultados.

CARNIELLO (5): no pudo con Figueroa por arriba. Ganó por abajo y tuvo responsabilidad en el tanto de Central. No está bien desde lo físico y eso se nota en su andar.

BOVAGLIO (6): el más firme del fondo. Ganó y perdió con Medina y Figueroa. Sobre todo con el último que va muy bien de arriba. Igual, su presencia en la última línea es fundamental para no perder el equilibrio.

ZBRUN (5): otro de los responsables del gol. Danelón pasó sin pedir permiso y ahí debió estar él para detener su marcha. Más tarde, se mandó por su lateral en un acto de desesperación.

JUÁREZ (5): jugó para marcar cuando en realidad debe jugar para crear. No hizo bien ni una cosa ni la otra. Su tarea fue opaca y casi no lució.

SERRANO (6): con la actitud de siempre más el agregado físico de un jugador que trabaja muy bien ese aspecto. Le ganó la pulseada a Peppino.

CASTRO (5): mejora el flaco, pero lentamente. Anoche, con mucha movilidad participó de los mejores momentos. También quiso hacer un gol pero nunca llegó.

LAGRUTTA (5): otro de los que no produjo claridad. Fue un enganche que no suministró el juego que los de arriba estaban necesitando. Además, no acertó nunca en los tiros libres.

CAPELLINO (5): mucha movilidad pero una falta de puntería total. Las opciones se crearon pero no pudo definir.

CARIGNANO (5): lo marcaron muy bien de abajo y de arriba. No le encontró la vuelta al camino que lo llevara al gol. Tuvo dos opciones claras que no supo definir.

AGUIRRE (5): llegó por izquierda y mandó un par de centros que nunca fueron bien capitalizados. Cumplió.

GONZÁLEZ y MATÍAS ZBRUN: no jugaron los minutos suficientes como para que sean calificados. Igual, a su manera, intentaron marcar pero nunca lo consiguieron.