Desde el callejero santafesino

La lluvia y una tarde atípica

4_pa.jpg

Ante la lluvia, las facturas y la charla se convirtieron en una buena opción en la carpa de la Escudería Río de la Plata.

Foto: Pablo Aguirre

La primera jornada se vio envuelta en lluvias sobre la tarde. Por la mañana los que anduvieron por el circuito disfrutaron de un espectáculo a pleno sol. En horas de la tarde, la lluvia no impidió la llegada de visitantes.

 

Alina Pozzolo

[email protected]

Nada frena la pasión. Y ayer quedó demostrado. Ni el agobiante calor de la mañana ni la persistente lluvia de la tarde, frenaron las ganas de los fanas de estar en el circuito. Quienes tenían su entrada para boxes la aprovecharon, se tomaron fotografías con los pilotos, conocieron más de cerca los equipos e improvisaron pilotines y gorras cuando las primeras gotas dieron indicios de cómo seguiría la tarde.

Como cada año, Néstor Gutiérrez, la voz del circuito dijo presente y micrófono en mano condujo desde la mañana temprano hasta que se cerró la noche en el circuito. En diálogo con El Litoral comentó que para este año las expectativas son: “Encontrar mucha más gente que el año pasado, que Santa Fe demuestre lo que aprendió para recibir al visitante, que la gente que venga se sienta agasajada, que se lleve muchísimo entusiasmo, mucha emoción, mucha adrenalina y que esto sirva como una puerta abierta para todo el turismo y para toda la gente que aprenda a conocer nuestra ciudad.

Además, Gutiérrez adelantó que en noviembre “la ciudad volverá a ser sede de un evento muy importante”. Va a llegar a la ciudad la Copa Challenger de Motocross y vamos a estar a full para que Santa Fe no se pierda absolutamente nada. Confirmó que este año, tendremos visitas de pilotos del Dakar con sus camiones, camionetas, autos. “También habrá autos de Rally girando en el circuito del Automóvil Club Santa Fe”, señaló.

Los primeros en llegar

Y sí, una buena ubicación es indispensable, tanto como el mate. Por ese motivo un grupo de amigos, preparó el termo temprano y se acomodó cerca de las 10 en las tribunas del circuito. Ya con los mates avanzados comentaron: “Estamos desde temprano para aprovechar, vamos a venir los tres días”, dijeron. “No tuvimos necesidad de pedir el día en el trabajo porque trabajamos de noche” señalaron Daniel, Jorge, Lucas, Hugo quienes junto al pequeño Natanael, miraban pasar los primeros autos desde lo más alto. Para después del mediodía ya preveían el cambio del mate por algo más fresco.

Por la tarde, bajo agua

La lluvia vespertina cambió los esquemas y las actividades previstas debieron ser suspendidas, la gente se acercó igual, recorrió el circuito y le puso color a las calles. Pilotines verdes, amarillos y celestes se veían de a ratos, mezclados con paraguas multicolores que le sacaban lo triste a la tarde gris.

Algunos equipos aprovecharon para que la gente los consulte, otros preparaban detalles, pero cuando toda la tarea estuvo resuelta, algunos integrantes se tomaron un descanso, como los técnicos de la Escudería Río de la Plata que en una ronda de mates compartían opiniones de cómo seguía todo.

Entre ellos había mecánicos,e ingenieros que comentaron a los asistentes: “Estamos esperando que pase la lluvia. Sabíamos que había probabilidades de lluvias y vinimos preparados, sin embargo sabemos que este tipo de terrenos que son de cemento y no de asfalto, más el tráfico diario de autos, llenan la pista de aceite y cuando hay agua se convierte en un espacio muy resbaladizo que no se puede ni transitar”, afirmaron y remataron: “Mientras tanto, vamos viendo cómo sigue todo con unos mates. Va a ser una carrera distinta”.

5_pa.jpg

Donde hubo promotoras, organizadores quedan. Ricardo, Roberto y Silvio se protegen de la lluvia bajo la sombrilla de El Litoral.

Foto: Pablo Aguirre

3_mg.jpg

En la pista, los periodistas de Radio Belgrano de Buenos Aires aguardaban para salir al aire en la mañana.

Foto: Mauricio Garín

1_mg.jpg

Néstor Gutiérrez nuevamente será la voz que, a lo largo del fin de semana, irá relatando minuto a minuto lo que sucede en la pista y en el circuito.

Foto: Mauricio Garín

6_pa.jpg

Buenos mates para pasar la tarde bien protegidos en las tribunas del circuito.

Foto: Pablo Aguirre

8_pa.jpg

En buenas manos. Bárbara muestra el suplemento del TC 2000 del diario El Litoral en la conferencia de Prensa de Toyota realizada en Amiun.

Foto: Pablo Aguirre