Finalista repetida en el US Open

Clijsters defenderá su título

Clijsters defenderá su título

Deja todo. La belga de 27 años muestra un estado físico impecable y se llevó un duelo que parecía perdido. Hoy se la jugará ante una rival durísima.

Foto: Agencia EFE.

La tenista belga venció apretadamente a Venus Williams y definirá el certamen con la rusa Vera Zvonareva, que batió a Caroline Wozniacki. Hoy también se definían los finalistas entre los caballeros.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La belga Kim Clijsters, defensora del título en el Abierto de los Estados Unidos, se clasificó para disputar nuevamente la final del cuarto certamen del Grand Slam 2010. Su rival de esta noche será la rusa Vera Zvonareva, una de las grandes sorpresas del certamen, que dejó en el camino a la máxima favorita, la danesa Caroline Wozniacki.

Semi 1

Clijsters, segunda preclasificada, superó en un disputado partido a la local Venus Williams por un durísimo 4-6, 7-6 (2) y 6-4. La belga de 27 años necesitó 2:22 minutos para continuar con su racha ganadora en Flushing Meadows de 20 triunfos en serie.

La última vez que había perdido en Nueva York fue en 2003, en la final ante su compatriota Justine Henin. Después, sólo se presentó en 2004 y 2009 y ganó el título en ambas oportunidades.

Semi 2

Zvonareva eliminó por 6-4 y 6-3 a Wozniacki en 85 minutos. Tras perder hace dos meses la final en Wimbledon ante Serena Williams, la rusa tiene una nueva oportunidad de obtener su primer título de Grand Slam. Y está jugando a un grandísimo nivel.

“La final de Wimbledon fue una gran experiencia, pero intento mirar hacia adelante”, señaló la rusa, número ocho del ranking y ganadora de diez títulos.

Los varones

La jornada de sábado anunciaba oficialmente las semifinales entre los caballeros. Por un lado, el duelo entre el número 1 del cuadro, el español Rafael Nadal, y el ruso Mikhail Youzhny (12). El historial marcaba una clara ventaja en favor del ibérico de 7-4. Por el otro lado, se medían Federer y Djokovic, con ventaja para el helvético de 10-5.

Con chances

El juvenil argentino Agustín Velotti accedió a las semifinales del campeonato Junior del Abierto de Estados Unidos, al derrotar al checo Jiri Vesely por un cómodo 6-4 y 6-2. Su próximo rival será el estadounidense Denis Kudla, décimo favorito.

Velotti, campeón de Roland Garros este año, admitió que “jugué un buen partido, pero soy muy exigente conmigo. Mi actitud es fundamental para mi juego. Y en este torneo, ya gané dos o tres partidos jugando mal”, remarcó antes de jugarse su chance de pasar a la final.

 

/// EL DATO

Entre damas

La cordobesa Carla Lucero y la porteña Vanesa Furlanetto jugaban hoy la final del Women’s Circuit Argentina 8, que se juega en el Parque Roca de Capital Federal y reparte 10.000 dólares en premios. Lucero, número 1, venció a la colombiana Karen Castiblanco Duarte (3) por 6-1, 3-6 y 6-4 y definía con Furlanetto (6), reciente finalista en Santa Fe, que eliminó a la brasileña Teliana Pereira por 6-2 y 6-1. Iba por la revancha de la final perdida en el Jockey Club ante la chilena Camila Silva hace exactamente una semana.

 

/// lo importante

En Francia

El equipo argentino de Copa Davis llegó a Lyon y ya se entrenó en forma liviana. El conjunto que capitanea Modesto Vázquez practicó ligeramente en cancha con todos los componentes que fueron convocados para esta ocasión. Primero fue el turno del tandilense Juan Mónaco y el juvenil Federico Del Bonis (oriundo de la localidad bonaerense de Azul), que ejecutaron movimientos en cancha. Luego se sumaron el marplatense Horacio Zeballos y el cordobés David Nalbandian. En última instancia, en el turno postrero se movió el santafesino Eduardo Schwank —que muy probablemente participe del punto de dobles que se jugará el día sábado, junto al zurdo oriundo de la ciudad feliz.