Se destacaron santafesinos

Roldán en Mar del Plata y Pucheta en Ramallo

1.jpg

Continúa invicto. Pablo Roldán (centro) ganó su tercera pelea como profesional, entrenado por José y Carlos Lemos en el Club Atlético Colón.

Foto: Gentileza Carlos Lemos

Los boxeadores del Club Atlético Colón cumplieron muy buenas actuaciones en recientes presentaciones en la provincia de Buenos Aires.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el Club Once Unidos de Mar del Plata, en una emotiva pelea que formó parte de la velada llevada a cabo el último sábado en la que Luis Lazarte retuvo su título mundial y televisada por TyC Sports, el púgil Pablo Martín Roldán, entrenado por José Lemos en el Club Atlético Colón, le ganó por puntos después de cuatro intensos rounds al debutante Cristian Aga, en categoría superwelter.

Ahora, el santafesino que fue atendido en su rincón por Carlos Lemos (hijo de José, quien estuvo en la ciudad bonaerense de Ramallo), lleva tres peleas ganadas en igual cantidad de presentaciones.

Roldán fue a la lona en dos oportunidades en el primer round, pero luego se repuso para dar vuelta la contienda y lograr vencer a Aga en forma clara, según el jurado, que lo vio ganador de manera unánime.

Otro de los pupilos de José Lemos, Darío Pucheta, venció en las tarjetas de modo unánime al porteño Fernando Argüello, el sábado en el Club Social de Ramallo, localidad en la cual nació el púgil, aunque está radicado en nuestra ciudad desde hace seis meses, entrenando en la sede rojinegra.

No le fue nada fácil a Pucheta, quien debió trabajar mucho para doblegar a un complicado boxeador como Argüello, que basó su desempeño en su astucia y temperamento, aunque a la postre no le alcanzó, ya que el local demostró, en la segunda mitad de la contienda, una mejor técnica y potencia de sus golpes, logrando mantener su invicto de seis peleas ganadas con dos nocauts en su haber.