Mackler con industriales

De la mano de su director, Marcelo Terenzio, el Instituto de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) reunió al secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, y a responsables del área ambiental de más de 20 industrias santafesinas.

Los representantes de las empresas consultaron al funcionario sobre aspectos vinculados con el seguro ambiental, tratamiento y transporte de residuos peligrosos, calidad del aire y emisiones, certificados de aptitud ambiental, entre otros.

La reunión es parte de un cronograma de charlas y jornadas de capacitación organizadas por Fisfe con la intención de contribuir a la mejora de la competitividad de las industrias santafesinas y ayudar a que éstas puedan alcanzar buenos parámetros en su gestión ambiental.

Mackler resaltó la voluntad de reforzar la vinculación público-privada y se comprometió a trabajar cada uno de los puntos planteados a través de los equipos técnicos de la Secretaría.

“La participación de las empresas es fundamental tanto para la instancia de capacitación como de relevamiento de las opiniones sobre los temas ambientales que serán elevados al luego a Consejo Provincial de Medio Ambiente”, señaló Terenzio.

El Instituto de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Fisfe comenzó sus actividades hace 8 meses y entre sus principales tareas se encuentra la capacitación, asesoramiento a empresas e influencia en las políticas públicas que se aplican en el territorio provincial a través de su participación en el Comité de Gestión Ambiental del Consejo Provincial.

En el marco de las actividades planificadas por el Instituto, se realizó una charla sobre la gestión ambiental privada de las industrias en el marco de las políticas públicas en la ciudad de Rafaela. También se realizarán actividades sobre análisis ambiental en el ciclo de vida de los productos y sobre seguros y garantías ambientales.

Festejos en Sunchales

Por otra parte, Fisfe realizará su cena anual en conmemoración del día de la industria el 17 de septiembre, a partir de las 20, en Sunchales donde estarán autoridades nacionales, provinciales y municipales, funcionarios, legisladores y empresarios. Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación, comprometió su participación.

Durante la cena se entregará la Distinción al Mérito Industrial 2010, a empresarios de distintas regiones de la provincia.