Homenaje en el Senado

La Cámara de Senadores rindió homenaje a docentes, elegidos por cada legislador en mérito a sus trayectorias y dedicación. La vicegobernadora Griselda Tessio destacó a Nora Possentini, docente santafesina jubilada que desarrolló actividades en escuelas de nuestra ciudad.

Los maestros distinguidos fueron: María Angélica Terzoni (Belgrano); Enry Milesi (Castellanos); Fernando Ríos (Constitución); Celia María Gfeller (Garay); Ana María Ircha de Bold (Gral. López); Yolanda Pascua Mián y María Mercedes Ponce (Gral. Obligado); Ángel Castellano (Iriondo); Amanda Picotti (Rosario); Ángel Alassia y Aída Methyas (San Cristóbal); Lila Hurani (San Javier); Nidia Barberis de Re (Garay); Adam Arístides y María del Carmen Neme de Beltramino (San Justo); José María Gianovich (Vera), docente y dirigente gremial y Graciela Pons (San Martín).

En el recinto, Tessio sostuvo que la Argentina “debe la constitución de la identidad nacional a la escuela pública. La ley 1.420, la Ley Avellaneda y la Reforma Universitaria fueron señeras para América y el mundo”. Advirtió que lo ocurrido en las universidades argentinas en el ‘18 se anticipó medio siglo al Mayo Francés.

“Es cierto: la escuela primaria argentina fue la más brillante de toda América. Es cierto, la escuela primaria argentina consolidó aquella vieja idea de unir al criollo con el inmigrante, ricos y pobres, en esa época en donde sólo teníamos el 6 % de analfabetismo”, subrayó.