HOY Y MAÑANA

Últimos días de la Feria del Libro

1_FR.jpg

Anoche, en la Sala Bar Saer Rogelio Alaniz presentó su libro “Sabor a Colmena y otros Relatos”, de Ediciones UNL, de la mano del escritor Enrique Butti y funcionarios de la UNL.

Foto: FLAVIO RAINA

Hasta mañana se realiza en la Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Con paneles y conferencias, presentación de nuevos libros e incluso espectáculos, hasta mañana se realiza en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Avellaneda) la XVII Feria del Libro de nuestra ciudad. Con entrada libre y gratuita, la Feria puede visitarse hoy y mañana, de 14 a 23.

Allí, a las 18, Adriana Crolla, Daniel Silber, Oscar Vallejos, Manuel Berrón y Claudia Neil anuncian del libro “Memorias de la ciencia y la cultura en la UNL. Judíos italianos en los espacios universitarios” (Ediciones UNL), con palabras a cargo de Sergio Peralta y Eugenia Blanche; y a las 18, La Gota Microediciones presenta una edición de autores jóvenes de Santa Fe y la región. A las 19, con participación de María Beatriz Bolsi y lectura de textos de autores santafesinos se realizará el Panel Homenaje “Rescatando Voces”, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores Filial Santa Fe. También a las 19, Librería Ferrovía coordina la presentación de los libros “La casa del viento” y “La casa del crimen”, de Alicia Barberis y, a las 20, se anuncian libros de Editorial Espiral Calipso, de Rosario. El libro “Otto Schneider y Santa Fe. Tradición alemana en Santa Fe, cuna de la cultura cervecera argentina” (Ediciones UNL), de Luciano Alonso, José Larker y Luisina Agostini, será presentado a las 21 con participación de Juan Pablo Barrale. Como cada noche, desde el escenario mayor se oirán sonidos en vivo, esta noche a cargo de Danilo Cernotto Cuarteto.

Jornada de cierre

Mañana, la Feria del Libro realizará su jornada de cierre, cuyo primer evento será la presentación del libro “Método práctico para diseñar moda”, de María Antonia Díaz Palomino, a las 17. A la misma hora comenzará a tocar La Gordini, la orquesta dedicada a recorrer clásicos del repertorio infantil.

A las 18, se presentará la Colección Álbum Cuentos de Marianela Alegre, ilustrados por artistas santafesinos. Una hora después se anunciará el libro “Pedagogía del Silencio”, de Néstor José Didier. Por último, desde las 20, se realizará el panel “Ediciones alternativas santafesinas”, a cargo de Daniel Dussex, director de la Revista Eh! Agenda Urbana, con Cristian Lehmann y Raúl Viso del Círculo de Dibujantes Santafesinos, y Alejandro Álvarez de “El Arca del Sur”.

Actividades permanentes

Además de la exposición y venta de ejemplares, la Feria del Libro propone actividades paralelas en la Estación Belgrano. Una de ellas es “Haciendo visible lo invisible”, una muestra artística de Ciruelo y Carlosag. En esta línea, la Municipalidad despliega también el trabajo realizado en “Arte y Comunidad”, un programa artístico, pedagógico y cultural. Por su parte, el gobierno provincial exhibirá “Arte Correo” y la UNL, el primer circuito interactivo de ciencias “Irrealidades Científicas (lo que ves no siempre es lo que es)”.