Julián Domínguez en Esperanza

“Tenemos que lograr la unidad en la diversidad que nos brinda el país”

Esperanza-Dominguez.jpg

Conciliador. Domínguez se mostró interesado en solucionar el problema de los productores del norte.

Foto: Gentileza

El ministro de Agricultura de la Nación, se manifestó a favor de honrar la tierra y el trabajo. Fue en el acto del día de la Agricultura, en conmemoración de un nuevo aniversario de la cabecera departamental.

 

Cintia Roland

En el Día del Agricultor en Esperanza y en el año del Bicentenario, es todo un desafío para una Argentina con más agricultores, donde podamos honrar la tierra, honrar el trabajo y evitar la extranjerización de la tierra” dijo el ministro Julián Domínguez en su visita a Esperanza. Así lo expresó en su visita a la primera Colonia Agrícola organizada del país, con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Agricultor, el 154º aniversario de la fundación de Esperanza y el centenario del Monumento a la Agricultura Nacional.

Sobre la expropiación de campos por deudas, el ministro explicó que “hay una ley nacional que la provincia de Santa Fe aún no adhirió. Esperemos que la Legislatura pueda sumarse a este fidecomiso que permite un financiamiento a 20 años. Mientras tanto, la presidenta dio indicaciones de que a ningún productor se le remate el campo. Este plan es sólo para productores, no para sociedades anónimas o empresas”, aclaró.

Por otra parte, el ministro Domínguez confirmó el salvataje de más de 60 campos de productores de Villa Ocampo endeudados con el Banco Nación. “Por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a ningún productor se le va a rematar el campo. Por eso hemos saldado transitoriamente esa deuda, atento que son productores y no sociedades anónimas ni empresas, que no tenían posibilidad de hacer frente a la deuda”. Al respecto ratificó que “el Estado los ha acompañado y los va a acompañar” en esta situación.

“Estoy convencido -puntualizó- que hemos perdido mucho tiempo en poner acento en las cosas que nos desencontraban y no en las que nos encontraban. Tenemos que trabajar en las cosas que nos encuentran. No importa que pensemos distinto, en este país tiene que haber lugar para todos. Tenemos que lograr la unidad en la diversidad. Tenemos que construir juntos una verdad que nos haga libres y nos permita aprovechar a fondo las posibilidades que nos brinda el país”.

Para el Ministro, no importa cómo pensemos la Argentina, tenemos que lograr la unidad en la diversidad. “En la diversidad encontraremos lo mejor de cada uno de nosotros”.

Por otra parte, el funcionario nacional aprovechó la ocasión para recordarle a la dirigencia política santafesina que “esperemos que la Legislatura pueda adherir a un fideicomiso, que es un financiamiento a 20 años, con una rebaja del 60 por ciento de la deuda”.

Al ser consultado sobre las retenciones, sostuvo que “estamos convencidos que no son lo mismo todos los productores, no puede haber políticas iguales para quienes son diferentes”.

Al respecto recordó que “este tema nos ha impedido, por posiciones políticas muy duras, tener una posición que vaya diferenciando y segmentando como era la propuesta original”, en franca relación a la Resolución 125 que cayó por el voto no positivo del vicepresidente Cobos. “Hoy estamos en una situación política donde no esperamos demasiadas modificaciones por la relación con el Parlamento” evaluó el integrante del gabinete nacional, aunque destacó que habrá programas de asistencia a pequeños y medianos productores con dificultades.

el ministro de agricultura destacó que habrá programas de asistencia a pequeños y medianos productores con dificultades.

 

/// el dato

Aporte

Domínguez hizo entrega de distintos aportes por $ 540.000 para ripios que mejoren caminos rurales. También para el mejorado de los ingresos a las escuelas rurales, así como para la modernización de las mismas. En la oportunidad, comprometió el financiamiento de un monumento que exprese la agricultura del bicentenario con vistas a los trescientos años de la patria.

/// en relación

Homenajes

El ministro Julián Domínguez, junto a la intendente Ana María Meiners y al presidente del

Concejo, Rafael De Pace, descubrieron una Placa que recuerda el centenario de la inauguración del Monumento, símbolo de la gesta colonizadora. Por otra parte, junto a la intendenta Ana Meiners, se trasladaron a la plaza del Agricultor, en Aufranc y Pasaje Perón, donde colocaron una ofrenda floral en el monumento alegórico y que da nombre a la plazoleta que fuera inaugurada el 8 de septiembre de 1948, en oportunidad de la visita del entonces Presidente Perón y de su esposa María Eva Duarte. De esta ceremonia participaron, además, el senador por el departamento las Colonias, CPN Rubén Pirola; presidentes comunales e intendentes del Foro de intendentes justicialistas y de la región.