CRECE LA PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Asaltaron a otro taxista y lo hirieron con un arma de fuego

1_aa.jpg

Horas después de que los choferes le entregaran un petitorio al gobernador, Raúl Godoy fue asaltado y herido de bala en barrio Los Hornos.

Foto: Amancio Alem

La seguidilla de asaltos a taxistas no cesa. Raúl Godoy fue víctima ayer de un violento hecho de inseguridad y recibió un disparo en la mano derecha. El Sindicato de Choferes de Taxis se moviliza el lunes y garantiza el servicio el fin de semana.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un nuevo hecho de inseguridad conmocionó a los taxistas de la ciudad. Se trata del asalto que ayer al mediodía sufrió Raúl Godoy, un hombre de 69 años que estaba al mando del interno 102 de la Sociedad Radio Taxi.

De acuerdo al relato del trabajador en la sede de la Seccional 9na. de policía, fue en Facundo Zuviría y Pavón donde subió a una docente que pretendía llegar a su domicilio. Al circular por pasaje Denis al 5.800, en barrio Los Hornos, contó que debió detenerse a causa de una maniobra que realizaba un camión que estaba adelante y que ello fue clave para que dos jóvenes lo sorprendieran con un arma de fuego y lo asaltaran. Además de sustraerle el celular, el reloj y la billetera, donde tenía 200 pesos, los delincuentes le dispararon en la mano derecha y se dieron a la fuga.

Cabe señalar que la policía logró dar con los asaltantes del taxista, de quienes se supo tienen 18 años, y arrestarlos por robo calificado con arma de fuego.

“Qué podemos decir”

El titular de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, que nuclea a los propietarios de las licencias de los taxis, manifestó que ya no sabe qué más decir cuando un trabajador resulta víctima de un asalto.

Aunque consideró que el de ayer fue un hecho más de inseguridad, ya que de haber sido un auto particular el que debió detenerse por la maniobra del camión hubiese corrido la misma suerte que el taxista, remarcó que es hora de que los trabajadores tengan garantías en serio para poder realizar la actividad.

“Ayer le presentamos el petitorio al gobernador. Si no tenemos respuestas en el transcurso de esta semana vamos a movilizarnos”, dijo Francisco Aiello. Y agregó: “El comisario Troncoso, de la Unidad Regional I, habla de incrementar los operativos, de intensificarlos, de mejorarlos... Pero nosotros lo que le estamos remarcando es que no vemos solución a este problema. La seguridad que nos puede brindar la policía en los tiempos que corren nunca va a ser del 100%”.

Sergio Salva, del Sindicato de Choferes de Taxis, coincidió con Aiello en que “el asalto de ayer fue un hecho más de inseguridad”, por lo que ratificó la movilización del lunes y remarcó que no adoptarán ninguna otra medida durante el fin de semana.

Movilización

Este lunes, a las 11 de la mañana, los choferes de taxis se concentrarán frente a Casa de Gobierno para entregarle un petitorio al gobernador. Será el segundo que recibe, ya que ayer hicieron lo mismo quienes integran la Sociedad de Taximetristas Unidos.

 

/// EL DATO

Algunos hechos

10 de julio. El asesinato del taxista Diego Paye, de 30 años, desencadenó las protestas de los trabajadores del rubro en reclamo de mayor seguridad. El joven había levantado un pasajero en las inmediaciones del Club Unión, quien solicitó ser llevado hacia el norte de la ciudad. Una herida de bala por la espalda le causó la muerte en el acto. El taxista fue encontrado adentro de la unidad en Edmundo Rosas y French.

4 de septiembre. Cerca de las 3 de la mañana, Jorge Omar Juallier, de 52 años, fue víctima de un asalto. En bulevar y 25 de Mayo, el hombre había levantado una pareja que le pidió ser llevada hasta Mariano Comas y San Lorenzo. Además del robo de algunos objetos personales y del vehículo, el taxista sufrió heridas cortantes en su mano derecha que le comprometieron seriamente tres dedos.

9 de septiembre. A las once de la noche, un pasajero asaltó al conductor de un taxi. Bajo la amenaza de un cuchillo, el delincuente consiguió robarle 150 pesos y la ticketera del auto. El chofer no fue lastimado.