Variedad de actividades y muestras

Alto Verde sigue festejando su centenario

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Alto Verde festeja su primer centenario con una serie de actividades, eventos y exhibiciones que convocan a todos los vecinos del barrio costero y a los de otros sectores de la ciudad. La fiesta es coordinada por la vecinal Pro Mejoras Alto Verde y el municipio y ha sido declarada de interés municipal, provincial y nacional.

Desde comienzos de septiembre se realizaron actividades como una Procesión Náutica desde el Faro de la Costanera a la parroquia Jesús Resucitado; desfile de modas y de candidatas a reina; muestra artesanal y plástica y de bailes tradicionales, entre otras, que contaron con la participación de escuelas, entidades, comercios y vecinos en general.

Hoy y mañana

La programación de hoy preveía comenzar a las 14.30 con una Feria de Artesanos en el Paseo de la Ribera, frente a la parroquia, organizada por el Centro de Desarrollo Zonal Alto Verde. Luego a las 19, se realizará el Festival de Folclore y Chamamé frente a la vecinal Alto Verde, con la actuación de Monchito Merlo y su conjunto. En esa ocasión, se elegirá la reina de Alto Verde y habrá un show de fuegos artificiales, en simultáneo con el que se desarrolle en el circuito del TC 2000.

Para el domingo, en tanto, se programó un Torneo de Fútbol Infantil a partir de las 10 en la cancha de la Manzana 1, que fue organizado por el Escuela de Fútbol El Uñaso de Alto Verde.

Los festejos siguen todo el mes. El próximo domingo 19 a las 9.30 habrá un Desfile Cívico Militar, frente a la vecinal Alto Verde, organizado por el municipio. Luego, a las 13, las tradicionales jineteadas y destrezas gauchas, en la cancha de la Manzana 1, con la actuación de grupos chamameceros. Para el último fin de semana del mes se prevé el Concurso de Pesca -frente a Club El Pacú, en la Boca.