Fonavi El Pozo

Reparan cañería cloacal

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La empresa Aguas Santafesinas reparó ayer la cañería colectora de la red cloacal del barrio Fonavi El Pozo, entre las manzanas 10 y 11. Esta semana El Litoral publicó el reclamo de los vecinos y relató el problema: “Un sector de la red cloacal está averiado, lo cual produce un significativo resabe de los desperdicios que se desparraman por varias manzanas. Olor nauseabundo, contaminación y un constante peligro sanitario para las personas que viven allí son algunos de los padecimientos que denuncian desde la barriada”.

El desborde cloacal se concentró en mayor cantidad en las torres 12, 13 y 14. Allí hay varios comercios y, para llegar, los vecinos tienen que saltar el extenso charco que se forma por la pérdida.

Ayer, la empresa reemplazó un tramo de 6 metros de extensión de cañería y dos conexiones domiciliarias correspondientes a la vivienda nº 33. Para poder realizar esta tarea, y al tratarse de suelo de refulado, fue necesario montar un sistema especial para asegurar la excavación con chapones a los efectos de evitar desmoronamientos. El lunes se iniciará un trabajo similar en la intersección de las calles Alejandro Greca y Julio Busaniche, y posteriormente, se realizarán idénticas tareas frente a la torre 13.